+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
PARA EL CAMINO
Lucas 15:1-10
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 15 (5)
Así como nosotros buscamos sin descanso aquellas cosas valiosas y necesarias que frecuentemente extraviamos, Dios no abandona a sus hijos cuando se pierden en el camino. Él ha enviado a Su Hijo para venir a nuestro rescate, y a través de Él nos llama al arrepentimiento verdadero con el cual Él nos encuentra, nos perdona, y nos transforma para la vida eterna.
Lucas 14:25-35
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 14 (7)
El llamado de Jesús es una invitación de amor que reordena nuestros afectos. Jesús no exige nuestra entrega por capricho, sino porque nos amó primero. Su amor nos libera de amores desordenados —como la autosuficiencia, el ego o los ídolos cotidianos— y nos guía a amar correctamente. Seguirle no es perder, sino encontrar el verdadero orden del corazón bajo la cruz del amor.
Lucas 14:1-6
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 14 (7)
La gracia de Dios no pregunta, no cuestiona, no elabora un plan y mucho menos se acobarda ante la acechanza de opositores. La gracia de Dios no pierde el tiempo ni deja para mañana lo que puede hacer hoy. La gracia de Dios no se intimida, sino que entra en acción y hace su obra de bien.
Lucas 13:22-30
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 13 (8)
Dios ha enviado a su iglesia el Espíritu Santo para impulsar su ministerio e impulsarnos a nosotros en la dirección correcta hacia Jesús, la puerta angosta abierta, quien nos da acceso a la misericordia eterna de Dios. Cuánto mejor es ser impulsados por el Espíritu Santo, que ser expulsados por Dios para siempre del jardín eterno de las bienaventuranzas.
Hebreros 11:17-31
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Hebreos 11 (1)
La Biblia está llena de personajes que fueron héroes de la fe, aunque sus vidas estuvieron llenas de desafíos, retos y sufrimientos. A todos ellos, y a nosotros, Dios nos dota con el regalo de la fe, el superpoder que el Señor nos da y que nos lleva a recibir las promesas de Cristo, y a confiar en Él por sobre todas las cosas. A través de la Palabra y los Sacramentos, el Espíritu Santo obra fe en nuestros corazones para que tengamos plena convicción de nuestra salvación.
Lucas 12:22-34
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 12 (11)
En esta vida abundan las preocupaciones y el afán, y los ataques de ansiedad en las personas registran estadísticas alarmantes. Sin embargo, Jesús nos invita a depositar nuestra confianza en Él, y además promete que sea cual sea la batalla que nos angustia, Él estará con nosotros y será nuestro mejor auxilio. Recuerda que lo que más te preocupa hoy es temporal, solo Jesucristo y su amor por ti es eterno.
Lucas 12:13-21
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 12 (11)
Aunque Jesús puede ayudarnos en todas nuestras situaciones, aquí Él nos deja en claro que Él vino para cambiar fundamentalmente lo que el pecado produce en nosotros. Uno de esos pecados, que nos desubica, que nos desvía del propósito divino, es la avaricia. La Escritura nos aclara que la vida es lo que somos y no lo que tenemos, pero ¡cuántas veces confundimos esto! ¿Valemos por lo que somos o por lo que tenemos? Uno vale por lo que se va a llevar a la vida eterna. Uno vale por lo que Jesús hizo por nosotros.
Lucas 11:1-13
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 11 (3)
La oración es más que palabras, peticiones, o alabanzas que los creyentes traen a Dios. Es nuestra comunicación directa con nuestro Padre celestial, que nunca nos echa fuera cuando nos acercamos a Él, sino que por medio de Jesús escucha atentamente cada una de nuestras súplicas, las cuales nunca quedan sin respuesta. Cada oración, independientemente de su contenido o respuesta, es un fuerte vínculo de conexión entre Dios y sus hijos, y eso nada ni nadie lo puede romper.
Lucas 10:38-42
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 10 (11)
Marta y María reciben a Jesús en su casa. La primera se preocupa por atenderle, mientras que la otra se sienta a escucharlo. El Señor deja claro que, aunque el servicio es importante, la prioridad de todo creyente debe ser aprender la Palabra antes de ponerla en práctica. El mensaje del Evangelio es, y debe ser siempre, lo más importante de nuestras vidas, por encima de toda ocupación, distracción, o recreación. ¿Qué rol tiene la Palabra en tu orden de prioridades?
Lucas 10:25-35
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 10 (11)
En la parábola del Buen Samaritano, tres hombres se encuentran en el camino con una persona herida. Solo uno de ellos, el menos religioso y quizás el más rechazado de los tres, es el que termina haciendo lo correcto y va en rescate del necesitado. Jesús te ha encontrado en tu camino de vida, tal vez malherido y sin muchas esperanzas, pero Él ha cuidado de ti y te ha dado la salvación que nace de Su amor. ¿Crees que puedas amar así a tus prójimos?
También puedes escuchar el mensaje de esperanza de Para el camino cuando lo necesites en Podcast. Es una manera fácil de escuchar los programas y recursos favoritos de Para el camino cuando lo desees. Los podcasts son archivos de audio que puedes descargar automáticamente, de forma gratuita, a tu computadora o dispositivo portátil. Visita https://www.lhm.org/podcasts/.
1 2 3 … 60 Siguiente »