Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
PARA EL CAMINO
Mateo 11:2-15
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Marcos 11 (3)
De forma similar a discípulos que se dedican a divulgar los hechos de sus maestros para el beneficio de muchos, Juan el Bautista anunció la llegada del reino de Dios y su Mesías para salvación de su pueblo Israel. Jesucristo es el Mesías, el Cristo que, por su vida, muerte y resurrección, nos ha librado del reino del pecado, el diablo y la muerte. Pero las bendiciones del reino no son solo para Israel, sino para todas las naciones. Por eso, antes de ascender a los cielos, Jesús envió su Espíritu Santo para que sus discípulos sigan proclamando sus grandes obras de salvación a todas las naciones hasta que Él retorne en su segunda venida para establecer su reino de paz, vida y salvación de forma plena y definitiva. ¡Ven, Señor Jesús! Amén.
Lucas 19:1-10
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 19 (2)
Zaqueo era el jefe de los cobradores de impuestos, quienes se hacían ricos recaudando más fondos de lo necesario. Por abusar de su poder mediante actividades fraudulentas, nadie quería asociarse con ellos y eran considerados pecadores. Pero Jesús tiene compasión de Zaqueo y se asocia con él, llevando la salvación a su casa y transformándolo en un discípulo humilde y bondadoso. La historia de Zaqueo es nuestra historia porque Jesús también ha venido a salvar a pecadores como nosotros y nos ha dado la fe para recibirlo en nuestras vidas con gozo. El que anda con Jesús, no será defraudado. Será salvo.
Lucas 20:9-20
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 20 (3)
¿Has escuchado o leído alguna historia buena últimamente? En el texto de hoy, Jesús nos cuenta una parábola, una historia cuyo propósito es llevarnos a reconocer nuestros pecados ante Dios, crear en nosotros la fe en su Hijo Jesús para así recibir su salvación, y motivarnos a cosechar frutos de amor y justicia. Se trata de una historia trágica, pero en última instancia de una historia con un final feliz.
Juan 2:1-11
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Juan 2 (4)
En las bodas de Caná, Jesús realiza su primer milagro transformando el agua en buen vino. Esta obra es el principio de sus señales que tienen como fin manifestar la gloria de Dios y llevar a muchos a creer y tener vida eterna en él. El milagro de Caná nos muestra la generosidad y provisión del Hijo, y nos prepara para beneficiarnos de sus señales mayores, es decir, su muerte y resurrección. Jesús es la gran señal de Dios en la tierra. Es lluvia de bendición.
Marcos 9:30-37
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Marcos 9 (8)
Los discípulos ven las grandes obras de Jesús y quieren ser como él. Pero no entienden que el más importante en el reino de los cielos no son las personas poderosas que imponen su autoridad sobre otros. Jesús tiene que enseñarles a sus discípulos que los primeros son los siervos de todos. La obra más grande de Jesús es su servicio hasta la cruz, donde da su vida para el perdón de nuestros pecados. Jesús nos da su Espíritu Santo para hacernos discípulos que sirven al prójimo, compartiendo con ellos sus buenas nuevas de salvación y toda buena obra.
1 Juan 4:16-21
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | 1 Juan 4 (2)
Dios nos ha amado tanto que nos ha librado del temor al castigo, para que vivamos según el fruto del Espíritu Santo que incluye ante todo el amor. Sin miedo a ser condenados por Dios, somos libres para vivir según el Espíritu Santo en amor al prójimo.
Isaías 55:10-13
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Isaías 55 (5)
La lluvia del cielo es la palabra de Dios que anuncia buenas nuevas al pecador sediento. Es la promesa de que llegará el día en que Dios revelará su brazo salvador a todas las naciones, salvándolos del poder del pecado, el diablo y la muerte. La lluvia del cielo es la razón de la celebración del pueblo de Dios.
Mateo 21:23-32
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Mateo 21 (4)
Jesús nos enseña que no llegamos a ser hijos de Dios por lo que decimos o hacemos, en base a nuestra propia justicia o rectitud, nuestra propia santidad o pureza. Los líderes de Israel creían el favor de Dios porque eran personas buenas, justas y rectas. Pero confiaron tanto en su poder, justicia y autoridad, que no reconocieron sus pecados y su necesidad de Dios.
Mateo 28:16-20
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Mateo 28 (5)
¿Con qué autoridad llevó Jesús adelante su misión en el mundo? Con la autoridad de un Padre que amó tanto al mundo, que lo envió a salvarnos de nuestros pecados. ¿Con qué autoridad la iglesia bautiza y enseña en el nombre de Jesús? Con la autoridad de Aquél que nos amó tanto como para dar su vida en una cruz y que nos envió a proclamar su salvación a todas las naciones.
1 Corintios 2:1-12
Dr. Leopoldo Sánchez
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | 1 Corintios 2 (2)
Prender el foco. La sabiduría de Dios es oculta, no se puede entender por la razón humana. Por eso el mundo no entiende su misterio, porque solo Dios puede sacar a la luz lo que está oculto. Entonces, ¿cómo nos prende Dios el foco, dándonos acceso al misterio de Cristo crucificado como nuestro Señor de gloria?