ALIMENTO DIARIO

  • "Vida nueva en Cristo"


  • enero 15, 2016
  • "De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!" 2 Corintios 5:17"De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!" 2 Corintios 5:17


  • Una de las cosas más importantes que acompaña a la salvación es la nueva vida que Dios nos da a través de la fe en Jesucristo. Lo que Jesús logró por nosotros en la cruz es todo lo necesario– y suficiente –para el perdón de nuestros pecados. No podemos ganar nuestra salvación; no podemos agregar nada a ella con buenas obras e intenciones; no podemos decidir convertirnos en una persona digna de la redención de Dios. La salvación es un regalo gratis de Dios. Un regalo que está disponible para todos sólo a través del sacrificio de Cristo por el mundo.

    Como creyentes, nuestras vidas deben mostrar el amor de Dios. Debemos ser ejemplos de la vida compasiva de Cristo, así como se nos muestra en el Nuevo Testamento. Si, por el contrario, vivimos en la oscuridad, no tenemos derecho a decir que somos hijos de Dios. La Escritura es muy clara. «Si decimos que tenemos comunión con él, y vivimos en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad.» (1 Juan 1:6).

    Nuestra fe no puede ser tomada como un permiso para hacer lo que nos parece. A través de su sufrimiento y muerte en la cruz, Cristo cargó con nuestros pecados una vez y para siempre. El Padre puso su sello en la obra perfecta de su Hijo por nosotros al levantarlo de la muerte. A través de la resurrección de Jesús nosotros también somos levantados a una nueva vida. Por fe en lo que Jesús ha hecho por nosotros sabemos estas cosas y vivimos nuestras vidas como nuevas creaciones.

    Como creyentes en Cristo, el poder del pecado ya no tiene poder sobre nosotros. A través del Espíritu Santo recibimos fortaleza espiritual para resistir los ataques del enemigo. Quien está en Cristo es una nueva creación. Por lo tanto, debemos vivir nuestras vidas como el pueblo redimido de Dios, santos en nuestra conducta, recordando que «ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero» (1 Pedro 1:18b-19).

    ORACIÓN: Querido Dios, que creaste en nosotros una nueva vida a través de tu Espíritu Santo, guíanos y anímanos a llevar una vida que sea de tu agrado. Fortalécenos contra el poder del diablo, y ayúdanos a ser testigos fieles de tu amor. En el nombre de Jesús. Amén.

    Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por el Rev. C. David quien ha sido Director de la oficina del Centro Ministerial de CPTLN en India desde el año 2003, y ha trabajado en ese país, de más de mil millones de personas, desde 1994. Desde su oficina en Chennai dirige los programas que incluyen televisión, presentaciones de arte, cursos bíblicos por correspondencia, y talleres de evangelismo. CPTLN comparte las Buenas Nuevas de la salvación de Jesucristo en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.

    © Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones