ALIMENTO DIARIO

  • "Vete, Satanás"


  • febrero 26, 2025
  • De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto. Allí le mostró todos los reinos del mundo y sus riquezas, y le dijo: "Todo esto te daré, si te arrodillas delante de mí y me adoras." Entonces Jesús le dijo: "Vete, Satanás" (Mateo 4:8-10).


  • ¿Te has puesto a pensar por qué Satanás se quiere meter con nosotros? ¿Por qué es nuestro enemigo? Bueno, «por arrogancia, rabia, y rencor, Satanás buscó reclamar la buena creación de Dios como su propio reino. Su objetivo es engañar y destruir a la raza humana. Con ese fin, sedujo a Adán y Eva (junto con todos sus descendientes) a la cautividad y los convirtió en sus aliados, sujetos a la condenación eterna en el infierno».

    En la lectura de hoy, Jesús rechazó la tentación diciendo: «Vete, Satanás» y venció de manera definitiva la batalla contra el mal en nombre de toda la humanidad.

    Efesios 2:1-2 dice que, antes de conocer a Cristo, estabas muerto en tus delitos y bajo el poder de Satanás, el «príncipe del poder del aire», quien siempre ha buscado llevarte a la condenación, pero Jesús vino para librarte. Él no solo resistió a Satanás en el desierto; Él tomó tu lugar en la Cruz, llevándose todo tu pecado y culpa. Él venció al diablo, al pecado y a la muerte para darte una nueva vida.

    Cuando oras «Mas líbranos del mal» en la Séptima Petición del Padrenuestro, no pides por tu propia fuerza, sino confiando en la victoria que Jesús ya ha ganado por ti. No es que tú resistas el mal por tus acciones, sino que Jesús lo ha hecho por completo, y ahora, por su gracia, eres libre por Él.

    Él ya ha dicho «Vete» al mal en tu vida. Confía en su victoria, vive en su gracia, y descansa en el hecho de que Él te ha rescatado, te sostiene y te llevará a la vida eterna.

    Padre nuestro, líbranos del mal. Gracias porque, a través de Jesús, has vencido al mal y nos has liberado de la condenación. Ayúdanos a vivir confiando en su victoria, descansando en tu gracia y resistiendo las tentaciones por medio de lo que Él ya ha hecho por nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿En qué momentos de tu vida has sentido la tentación de confiar en tu propia fuerza en lugar de en la victoria de Cristo?
    * ¿Qué impacto ha tenido en tu vida el saber que Jesús ya ha dicho «Vete, Satanás» en tu lugar?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones