ALIMENTO DIARIO

  • "Una nación bajo Dios"


  • julio 4, 2011
  • Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor... Abandonaron al Señor, el Dios que sacó a sus antepasados de la tierra de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de los pueblos que vivían a su alrededor, con lo que provocaron el enojo del Señor. Se apartaron del Señor... Por eso el Señor se enojó contra el pueblo de Israel y los entregó en manos de ladrones, que lo despojaron de todo... Jueces 2:11-14 (extractos)Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor... Abandonaron al Señor, el Dios que sacó a sus antepasados de la tierra de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de los pueblos que vivían a su alrededor, con lo que provocaron el enojo del Señor. Se apartaron del Señor... Por eso el Señor se enojó contra el pueblo de Israel y los entregó en manos de ladrones, que lo despojaron de todo... Jueces 2:11-14 (extractos)


  • Alguien de la cadena NBC tomó la decisión. Al mostrar a niños recitando la jura de la bandera, alguien decidió quitar las palabras «bajo Dios» del video que se mostró durante la cobertura del campeonato abierto de golf en los Estados Unidos el 19 de junio.

    Los espectadores se enfurecieron. Antes que el programa terminara, NBC se disculpó diciendo que no habían tenido la intención de «enfurecer a nadie», y agregaron: «pedimos disculpas a aquéllos que se sintieron ofendidos».

    En el día en que muchos lectores de estas devociones celebran el nacimiento de los Estados Unidos, quiero dejar en claro que lo que NBC dio fue una pésima disculpa.

    • Fue pésima porque no dijeron por qué ALGUIEN de la NBC creyó tener el derecho de editar CUALQUIER parte del juramento. Ni el Congreso de la Nación, que tiene tanto el derecho como la autoridad para hacerlo, le ha hecho alguna modificación desde el año 1954.
    • Fue una pésima disculpa porque no explicaron por qué quien las editó, creyó que las palabras bajo Dios eran prescindibles.
    • Fue una pésima disculpa porque no hubo admisión de falta. La NBC no dijo: «Nos equivocamos. Pedimos perdón». En vez de confesar un error, la NBC dijo: «Lamentamos que se hayan ofendido». Hay una gran diferencia.

    Sugiero que es tiempo de que los cristianos nos unamos en confesión. ¿Qué debemos confesar? Que es el Señor quien nos ha traído hasta aquí. Es tiempo que confesemos que demasiado a menudo hemos atribuido el éxito y la abundancia de nuestra nación a nuestros propios esfuerzos. Es tiempo que confesemos que el Señor ha bendecido a esta nación con un propósito… para que le sirvamos.

    Que no se nos ocurra seguir los pasos de la persona de la NBC que editó ese video… que no se nos ocurra seguir los pasos del pueblo de Israel, que hizo lo malo y abandonó al Señor. La Escritura dice lo que cómo Dios los castigó por su desobediencia, y la historia nos muestra lo que les sucede a otras naciones que se olvidan de la generosidad de Dios.

    En este Día de la Independencia démosle gracias al Señor quien, en su misericordia, nos ha dado libertad en este mundo y, a través de la sangre de su Hijo resucitado nos ha liberado de la tiranía del pecado, la muerte y el diablo.

    ORACIÓN: Señor, no sabemos por qué continúas bendiciendo nuestra nación, pero sí sabemos que muchas veces hemos fallado en reconocer la inmensidad de bendiciones que tú nos das. Por esto te pedimos perdón, y te imploramos que nuestro país y sus habitantes te reconozcan como el dador de todo bien. En el nombre de Jesús. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones