ALIMENTO DIARIO

  • "Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria"


  • marzo 4, 2025
  • Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, Señor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! (1 Crónicas 29:11).


  • Mañana es Miércoles de Ceniza, el comienzo de la temporada de Cuaresma, un tiempo de reflexión, arrepentimiento y preparación espiritual que termina en la celebración de la Pascua. Nos recuerda las palabras de Génesis 3:19, donde Dios dice: «Polvo eres, y al polvo volverás.» Nos lleva a reflexionar sobre nuestra condición humana y el pecado que nos aparta de Dios. Y nos recuerda que, aunque somos pecadores, hemos sido marcados por Cristo en nuestro bautismo. Es un tiempo de humildad y arrepentimiento, pero también de esperanza, ya que la cruz de ceniza simboliza la Cruz de Cristo, donde se cumplió nuestra redención.

    En la conclusión del Padrenuestro oramos: Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    Esto significa que debemos tener la certeza de que el Padre celestial acepta nuestras peticiones y las atiende; porque él mismo nos ha ordenado orar así y ha prometido atendernos.

    La iglesia primitiva incluyó estas palabras al final del Padrenuestro porque confiesan con alegría que nuestro Padre puede hacer todo lo que pedimos en estas peticiones.

    «Amén» significa «que así sea». Hace énfasis en que Dios escuchará nuestras oraciones, las cuales él ha ordenado, y responderá nuestras oraciones, tal y como ha prometido. Por eso terminamos el Padrenuestro con la palabra «amén».

    Así que, mientras entras en esta temporada de Cuaresma, recuerda que Jesús escucha tu oración y tiene poder para responderla. Y cuando sientas el peso de tu propia debilidad o la realidad de tu condición mortal, recuerda que Cristo te ha marcado con su Cruz en tu bautismo, le perteneces a Él y eres redimido.

    Padre nuestro, tuyo es el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Qué significa para ti el recordatorio del Miércoles de Ceniza sobre nuestra necesidad de arrepentimiento?
    * ¿Cómo te da seguridad la conclusión del Padrenuestro en que Dios escucha tus oraciones?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones