+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16
¿Se ha dado cuenta que, por ser cristianos, tanto usted como yo estamos en exposición? Piénselo por un momento. ¿Se siente incómodo? Espero que no. Espero que se sienta orgulloso de ser un representante del Salvador que murió para que usted viva.
Hace unos años, un ladrón fue a parar a la cárcel. Estando allí se convirtió en cristiano, y su vida cambió totalmente. Cuando fue dejado en libertad, el capellán le dio una carta que le había escrito otro prisionero.
La carta decía: «Cuando vine aquí odiaba a los predicadores y a la Biblia. Cuando me dijiste que eras cristiano, pensé ‘otro preso que dice ser cristiano para que lo dejen salir antes’. Así que estuve observando cómo te comportabas en el patio, cuánto trabajabas en el taller, y hasta la forma en que comías, y gracias a tu ejemplo, ahora yo también soy cristiano».
Más allá de si nos gusta, o si lo queremos creer o admitir, las personas nos observan, y de acuerdo a lo que ven en nosotros, se forman una imagen del Maestro.
Sí, es cierto que suena injusto, porque en definitiva nosotros somos pecadores y como tales estamos propensos a fallar. No es justo que un Redentor perfecto sea evaluado en base a la conducta de sus imperfectos redimidos.
Pero aún así, le aliento a que trate de ser un ejemplo, viviendo su vida de tal manera que los demás vean que Jesús es su Salvador, la luz que disipa la oscuridad de su mundo.
No se sorprenda si, el día del Juicio Final, alguien se le acerca y le dice: «Soy salvo gracias a Jesucristo – sé que él es real porque tú me lo mostraste con tu vida».
De una devoción escrita originalmente para «By the Way»
ORACIÓN:Querido Señor, te pido que aumentes mi fidelidad y mi capacidad de ser testigo tuyo. Ayúdame a reflejar cada vez más el amor que he recibido de ti. En el nombre de Jesús. Amén.