ALIMENTO DIARIO

  • "Saber elegir"


  • noviembre 29, 2013
  • Mientras Jesús iba de camino entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo hospedó en su casa. Marta tenía una hermana que se llamaba María, la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía. Pero Marta, que estaba ocupada con muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: 'Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje trabajar sola? ¡Dile que me ayude!' Jesús le respondió: 'Marta, Marta, estás preocupada y aturdida con muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará.' Lucas 10:38-42Mientras Jesús iba de camino entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo hospedó en su casa. Marta tenía una hermana que se llamaba María, la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía. Pero Marta, que estaba ocupada con muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: 'Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje trabajar sola? ¡Dile que me ayude!' Jesús le respondió: 'Marta, Marta, estás preocupada y aturdida con muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará.' Lucas 10:38-42


  • Siempre es mejor elegir lo mejor. Parece obvio, ¿verdad? Sin embargo, en este mundo agitado en que vivimos, no siempre es fácil elegir lo que es mejor para nuestra vida. Cuando Jesús fue a visitar a las hermanas Marta y María, vio cuán difícil le resultaba a Marta elegir lo mejor, o sea, sentarse a sus pies a escucharlo.

    ¿Cómo te va a ti con este tema? Con tantas actividades y compromisos de la vida actual, quizás el escuchar a Jesús cada vez se te hace más difícil. Si es así, este es el momento de repensar tus elecciones y prioridades, y decir junto con el Rey David: «Le he pedido al Señor, y sólo esto busco: habitar en su casa todos los días de mi vida, para contemplar su hermosura y solazarme en su templo.»

    ORACIÓN: Amado Dios y Padre, ayúdame a elegir siempre lo mejor para mi vida y la de mi familia: escuchar y meditar sobre tu amor y tu perdón. Por Jesús. Amén.

    © Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones