ALIMENTO DIARIO

  • "¿Quién es responsable?"


  • septiembre 30, 2011
  • Y los varones le dijeron a Lot: «¿Todavía hay alguien más contigo? ¿Yernos, hijos, hijas? Todo lo que tengas en la ciudad, ¡sácalo de aquí! Génesis 19:12Y los varones le dijeron a Lot: «¿Todavía hay alguien más contigo? ¿Yernos, hijos, hijas? Todo lo que tengas en la ciudad, ¡sácalo de aquí! Génesis 19:12


  • Queridos hermanos en Cristo:

    La historia de la salvación en Jesucristo llega a todo el mundo. Para que los lectores de estas Devociones Diarias puedan ver el poder del Salvador a nivel mundial, hemos pedido a nuestras Oficinas Internacionales que escriban las devociones de los viernes. Oramos para que el Espíritu toque su corazón a través de ellas.

    En Cristo,

    Pastor Ken Klaus,
    Orador EméritoThe Lutheran Hour
    Cristo Para Todas Las Naciones

    El inesperado accidente del submarino nuclear ruso en el Mar de Bering fue noticia en todo el mundo.

    Por si no lo recuerda, todos los hombres que estaban a bordo se murieron. La peor parte de la historia fue que el navío estuvo enviando señales de auxilio durante tres días… lo que quiere decir que durante tres días, esos marineros estuvieron esperando que alguien fuera a rescatarlos.

    Lamentablemente, fue una esperanza que nunca se hizo realidad.

    La historia de la destrucción de Sodoma es totalmente opuesta a la del submarino, ya que había sido predicha. Lot tuvo la oportunidad de avisar a sus familiares acerca del inminente desastre. ¿Cómo lo hizo? La Escritura nos dice que muy pobremente. Si nos fijamos en Génesis 19:14, leeremos que sus yernos pensaron que estaba bromeando.

    Lot lo tomó tan a la ligera, que los visitantes enviados del cielo terminaron por tomarlo de las manos, junto con su familia, para sacarlos de la ciudad antes que fuera destruida.

    Da la impresión que Lot no estaba muy interesado en advertirles a los demás lo que iba a suceder.

    En contraste con la actitud despreocupada de Lot, el apóstol Pedro nos hace una advertencia bien clara. En 2 Pedro 3:12b, dice: «Ese día los cielos serán deshechos por el fuego, y los elementos se fundirán por el calor de las llamas».

    A través de las palabras de Pedro, el Espíritu Santo nos quiere dejar algo bien en claro: un desastre se aproxima… un desastre que derretirá los elementos. Pero, por otro lado, la Escritura también es muy clara en afirmar que, con fe en el Salvador, tal desastre puede ser eludido.

    Gracias a la sangre de Jesús tenemos esperanza, perdón, y vida eterna en el nuevo cielo y la nueva tierra que vendrán.

    Desastre y liberación… este ha sido casi siempre el mensaje que el pueblo de Dios debe dar al mundo.

    Lo que me lleva a preguntar: ¿está usted haciéndoles saber a otros acerca del desastre del que pueden ser liberados?

    ORACIÓN: Padre celestial, hay muchas personas que aún andan en la oscuridad y que no saben lo que les sucederá en el último día. Ayúdanos a compartir tus Buenas Noticias para que encuentren en Jesús al Señor y Salvador de sus vidas. En el nombre de tu Hijo. Amén.

    Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Nguyen Huu Dung, predicador voluntario en la congregación Trang Bang, a unos 70 km. de Hochiminh, y miembro del Consejo Directivo de Cristo Para Todas Las Naciones en Vietnam.

    Si desea más información sobre los Ministerios Internacionales, diríjase a «Por el mundo» en el menú, y seleccione el país que le interesa, o vaya a
    CPTLN Internacional.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones