ALIMENTO DIARIO

  • "Pedimos al Padre en el nombre de Jesús"


  • mayo 23, 2025
  • En aquel día ya no me preguntarán nada. De cierto, de cierto les digo, que todo lo que pidan al Padre, en mi nombre, él se lo concederá. Hasta ahora nada han pedido en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría se vea cumplida (Juan 16:23-24).


  • Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y su escuela organizaba paseos. Tenía que firmar un permiso para que pudieran participar. Sin esa firma, no podían ir. Más de una vez se me olvidó firmar y me tocaba correr a la escuela para que pudieran ir al paseo.

    Este domingo es el Sexto Domingo de Pascua y recordamos que siempre podemos pedir al Padre en el nombre de Jesús.

    Antes, el pecado nos mantenía separados del Padre. Pero Jesús, con su vida, muerte y resurrección, firmó el «permiso» definitivo, dándonos acceso completo a su amor y bendiciones.

    La lectura de hoy forma parte de las palabras de despedida de Jesús a sus discípulos durante la Última Cena. Jesús les está preparando para los días difíciles que enfrentarán tras su muerte, e introduce un nuevo privilegio: orar al Padre en su nombre. Su victoria en la Cruz firma el «permiso» para acercarnos al Padre.

    Como Lidia en Hechos 16, tus ojos han sido abiertos al Evangelio. Por el Bautismo, eres parte de su familia y caminas en novedad de vida (ver Juan 5:8-9). Estás firme sobre el fundamento de los apóstoles y del Cordero (ver Apocalipsis 21:14). Y cuando fallas o dudas, Jesús sigue intercediendo por ti, asegurando tu lugar en su reino eterno.

    Cristo ya lo hizo todo por ti. ¡Su firma nunca se borra! Ahora puedes responder a su amor orando con valentía y compartiendo esta buena noticia.

    Padre nuestro, gracias porque Jesús firmó con su vida, muerte y resurrección el permiso eterno para que podamos acercarnos a ti con confianza y alegría. Ayúdanos a vivir cada día recordando que en su nombre somos escuchados, perdonados y sostenidos. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Cómo has experimentado la alegría de saber que Jesús intercede por ti cuando oras al Padre?
    * ¿Cuál es el nombre de una persona con la que puedes compartir hoy esta buena noticia?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones