+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Isaías 41:10).
En octubre reflexionamos acerca de la realidad del cáncer de mama. Y es que a veces la vida nos presenta retos difíciles, como un diagnóstico complicado, una situación inesperada o una batalla que parece demasiado grande. Quiero que sepas algo con toda seguridad: no estás sola, no estás solo. Las situaciones difíciles son como tormentas enormes que nos paralizan de miedo muchas veces. Pero justo en esas tormentas, Dios nos susurra palabras como la lectura de hoy.
Israel estaba enfrentando miedo por enemigos poderosos. Y allí Dios les aseguró que Él mismo sería su fuerza y protección. Esta promesa apunta directamente a Jesús, quien realmente la cumplió. Él enfrentó nuestra lucha más grande, el pecado y la muerte, y venció por nosotros en la Cruz.
Y no solo cumplió la promesa; también nos capacita a través de su Palabra y los Sacramentos para enfrentar nuestras luchas cotidianas.
Puedes mantener la esperanza, porque tu batalla no es tuya, es de Cristo. Él camina a tu lado, dándote fuerzas. El mismo Dios que prometió estar contigo en Isaías sigue siendo tu Dios hoy. Jesús, quien venció la Cruz por ti, te sostiene en cada paso con Su mano justa y poderosa. Aunque tu cuerpo se sienta débil, en Él tienes fuerza; aunque tu corazón se sienta cansado, en Él tienes esperanza. Sigue adelante, un día a la vez. Con fe, con esperanza, y con la certeza de que tu lucha tiene sentido, porque Cristo ya ganó la victoria por ti.
Padre nuestro, gracias porque en Jesús enfrentaste nuestras luchas más difíciles para darnos victoria y esperanza eterna. Oramos por todas esas mujeres en la lucha contra el cáncer de mama hoy. Sostenlas siempre con Tu gracia y amor. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar
*¿Qué parte de “no tengas miedo, que yo estoy contigo” te habla más hoy en tu situación?
*¿Cómo puedes dejar que la promesa de que Dios te sostiene con Su “justiciera mano derecha” te llene de esperanza en medio de tus luchas?
Este devocional va de la mano con el episodio del podcast Sentido Latino de Cristo Para Todas Las Naciones, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones