+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).
¿Alguna vez te has preguntado por qué todavía, en pleno siglo XXI, muchas mujeres siguen luchando por ser escuchadas, valoradas o simplemente tratadas con justicia e igualdad? Tal vez pienses que la igualdad de la mujer es un tema del pasado, algo que ya se resolvió… pero la realidad nos muestra otra cosa. Desde el trabajo hasta el hogar, desde la iglesia hasta la política, hay muchas batallas que aún se libran en silencio. Hoy quiero invitarte a mirar más de cerca, con los ojos de Cristo, quien vino a restaurar lo que el pecado ha roto, incluyendo la dignidad de cada ser humano.
Jesús no solo predicó sobre el Reino de Dios; Él lo encarnó al relacionarse con mujeres marginadas y tratarlas con dignidad. Desde la mujer samaritana en el pozo, hasta las mujeres que anunciaron Su resurrección, Cristo mostró que el valor no depende del género, sino de la gracia de Dios. En la lectura de hoy vemos una unidad preciosa que es fruto de la Cruz, donde Jesús murió por todos y nos hizo parte de un solo cuerpo, sin distinciones.
Tú y yo estamos llamados a amar, a honrar, a promover la equidad como respuesta agradecida a lo que Jesús hizo por nosotros. Y cuando fallamos al callar, al juzgar o al ignorar, Él nos perdona. Y por medio de sus medios de gracia nos capacita de nuevo para reflejar su amor y justicia en el mundo.
Ahora puedes vivir como testigo de su gracia transformadora y compartir el regalo de esta noticia con alguien más.
Padre nuestro, gracias porque ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo sería tu comunidad si todos viviéramos convencidos de que en Cristo no hay superioridad ni inferioridad entre hombres y mujeres?
* ¿Qué te impide hoy vivir con más claridad la verdad de que en Cristo somos uno, y cómo podrías llevar esa verdad a tu entorno inmediato?
El devocional de hoy va de la mano con el episodio del podcast Sentido Latino de Cristo Para Todas Las Naciones, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones