ALIMENTO DIARIO

  • "Doloroso"


  • febrero 4, 2015
  • "Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. Entonces los cielos se abrieron y él vio al Espíritu de Dios, que descendía como paloma y se posaba sobre él. Desde los cielos se oyó entonces una voz, que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.'" Mateo 3:16-17"Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. Entonces los cielos se abrieron y él vio al Espíritu de Dios, que descendía como paloma y se posaba sobre él. Desde los cielos se oyó entonces una voz, que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.'" Mateo 3:16-17


  • ¿Se acuerda dónde estaba y qué hizo el día de Epifanía?

    Quienes son miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa y viven en Moscú, o en cualquier otra parte de esa vasta tierra, con toda seguridad recuerdan muy bien lo que hicieron el día en que se celebra la llegada de los Reyes Magos a adorar al Niño Jesús.

    En los Estados Unidos no lo celebramos tanto. ¿Por qué la diferencia? Porque en la Iglesia Ortodoxa Rusa, Epifanía marca el día del bautismo de nuestro Salvador. Para celebrarlo, en muchos lugares la iglesia hace un agujero en forma de cruz en un río congelado, y los fieles se meten al agua en memoria del bautismo y la obra de Jesús.

    En algunos lugares la temperatura puede llegar a -25º C (-13º F).

    Un hombre, con el cabello congelado, dijo: «Después de meterse al agua en Epifanía, todas las enfermedades y los problemas desaparecen». Si usted está pensando que esta costumbre es un tanto extraña, estoy totalmente de acuerdo. Pero si está pensando que es una costumbre que probablemente esté desapareciendo, está completamente equivocado.

    Cada año, más y más personas, sobre todo personas jóvenes, están participando de esta ceremonia.

    Seguramente las razones por las que lo hacen sean muchas y muy variadas, pero más de una ha dicho: «Jesús sufrió por mí, y su bautismo fue el comienzo de ese sufrimiento. Yo sufro por un momento para recordar que su sufrimiento, su muerte, y su resurrección, me han quitado mis pecados».

    Si eso es lo que creen, me parece digno de imitar… lo que creen, no lo que hacen.

    ORACIÓN: Querido Jesús, te doy gracias por lo que hiciste para que yo pueda ser salvo. Ayúdame a recordar y compartir con otros tu amor y tu sacrificio. Amén.

    © Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones