ALIMENTO DIARIO

  • "Bajo control"


  • julio 4, 2016
  • "Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer... Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu." Gálatas 5:16-17; 22-25"Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer... Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu." Gálatas 5:16-17; 22-25


  • ¿Quién controla nuestra vida? Cada quien quiere tomar sus propias decisiones, vivir de acuerdo a sus propios principios y hacer lo que le dé la gana en forma desenfrenada, sin tener en cuenta la responsabilidad que cada uno tiene consigo mismo y con los demás. Y así, algunas personas terminan siendo esclavas de sus deseos y pecados. Muchas veces la consecuencia es el abandono de niños, los embarazos inesperados, el abuso de alcohol y drogas, la infidelidad, los divorcios, los abortos.

    Pero hay un camino mejor. Dios nos da la oportunidad de encomendarnos a él, y permitir así que su Espíritu Santo dirija nuestra vida. El Espíritu de Dios solamente produce buenas cosas: amor, alegría, paz, paciencia, delicadeza, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Por eso, «si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu» (Gálatas 5:25). Los frutos que producimos son para beneficiar a otros que están en necesidad de ser tratados con paciencia, de ser tocados con amabilidad y bondad, o de ser contagiados por nuestra alegría y nuestra paz. Y de esa manera glorificamos a Dios: cuando los demás ven los frutos que producimos al permanecer en Jesús.

    ORACIÓN: Dios Espíritu Santo, controla mi vida para que camine siempre por tus caminos. Lo pido en el nombre de Jesús, mi salvador. Amén.

    © Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

    Escríbenos a camino@lhm.org

    Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:

    Para comprar el DVD Visite nuestra librería