FOLLETOS

Descargar folleto como PDF

LIBRITOS PARA NIÑOS

Preguntas importantes

¿Qué es la Navidad? (What is Christmas?)
, ,

(disponible también en audio MP3)

¿Dónde te encuentras en esta Navidad? ¿Estás tan ocupado con todos los preparativos que no tienes tiempo de meditar en su verdadero significado? ¿Estás lejos de tu familia por desacuerdos o heridas del pasado? ¿Estás triste por ese lugar vacío que habrá este año en tu mesa de Navidad? En Navidad celebramos los preparativos que Dios hizo para enviar a su Hijo al mundo, quien vino a restaurar nuestra relación con Él y con quienes nos rodean. Jesús cargó con nuestros problemas, desacuerdos, heridas y dolores, y nos renueva las fuerzas para seguir adelante. No permitas que los problemas de la vida te impidan celebrar con alegría esta Navidad. Antes bien, permite que los problemas de la vida te muestren la razón por la cual fue necesaria esa primera Navidad.

¿Por qué murió Jesús? (Why Did Jesus Die?)
, , ,

(Disponible también en audio MP3)

Uno de los símbolos más universales es la cruz. La cruz (dos simples líneas: una vertical y una horizontal) puede reconocerse en todo el mundo y está en todas partes. A lo largo de la historia ha formado parte de muchas iglesias y a través de los siglos millones de personas la han llevado colgando del cuello. Si nos detenemos a pensar, ¡es una fama extraña para un instrumento de pena capital! Pero, aun así, nunca pasa de moda. ¿Por qué será? ¿Por qué será que la iglesia ha adoptado la cruz como su símbolo principal? ¿Por qué será que la muerte de Jesús en la cruz se ha convertido en un punto central para los cristianos? ¿Por qué algunos cristianos, como yo, decimos que la cruz es “preciosa”? ¿Qué representa exactamente la cruz?
En este folleto abordamos honestamente y de frente, la pregunta que se encuentra en la raíz de esta de esta preocupación con la cruz: ¿Por qué murió Jesús?

¿Por qué suceden cosas malas? (Why Do Bad Things Happen?)
, , ,

(Disponible también en audio MP3)

El sufrimiento sin sentido es insoportable. Pero cuando el dolor tiene un propósito, puede soportarse con coraje. Si no me crees, fíjate en el atleta que castiga a su cuerpo para competir en los Juegos Olímpicos, o la mujer que sufre los dolores de parto para traer un bebé al mundo, o el padre que trabaja largas y duras horas para mantener a su familia. Dado que su dolor tiene un propósito válido, todos ellos son ejemplos de coraje y no de sufrimiento sin sentido. Quizás las pruebas que has tenido que enfrentar te han dejado frustrado, enojado o incluso amargado. Si es así, espero que este folleto te dé una nueva perspectiva de la esperanza, la determinación y el gozo que puedes tener mientras juegas el doloroso juego de la vida.

¿Quién es Jesús? (Who Is Jesus?)
, , ,

(Disponible también en audio MP3)

Desde el principio, los cristianos siempre han estado maravillados por Jesús. Desde un principio sus conversaciones, cartas, sermones y cantos han estado saturados de su nombre y sus comunidades han vivido obsesionadas con las historias de su vida. Con gran cuidado y meticulosidad han pasado sus palabras y enseñanzas de generación en generación, como si fueran un gran tesoro. Pero, ¿por qué? ¿Por qué será que tantos se maravillan de Jesús? ¿Por qué será que tantos caen de rodillas ante él? ¿Por qué será que sus palabras silenciaron y onmovieron a tantos? ¿Por qué será que, a través de los siglos, tantas personas han estado tan pendientes de Jesús? En este folleto abordamos honestamente y de frente, una de las preguntas más comunes y quizás importantes de los últimos dos mil años: ¿Quién es Jesús?

La Biblia ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Por qué? (The Bible What? When? Why?)
, , ,

(disponible solo en PDF y audio MP3)

La historia de la Biblia ha sido llamada “La historia más importante jamás contada”. Pero, ¿alguna vez se preguntó cómo y dónde se hizo? ¿Quién la escribió? ¿Con qué fin? ¿Quién decidió qué libros incluir? ¿Por qué la Biblia es tan importante para los cristianos? ¿Qué hace que este libro sea tan diferente de todos los otros libros que han surgido a través de los siglos? En este folleto encontrará la respuesta a esas preguntas sobre este libro que no sólo ha desafiado el paso del tiempo, sino que también es, sin lugar a dudas, un best-seller a nivel mundial. Pero, más importante aún, también encontrará el mensaje central de la Biblia: la obra de salvación de Dios por el hombre a través del sacrificio de su hijo Jesucristo.

¿Por qué debo ir a la iglesia? (Why should I Go to Church?)
, , , , ,

Cuando escucha decir la palabra “iglesia”, o pasa por delante de una iglesia, ¿cómo se siente? ¿Le evoca un recuerdo cálido que le produce una sonrisa, o por el contrario le produce emociones negativas? ¿Se pregunta en qué creerán las personas que van a esa iglesia? Sea cual sea su respuesta a las preguntas anteriores, usted no está solo. La mayoría de las personas quisieran tener una respuesta a su búsqueda espiritual.

¿Qué me va a pasar cuando me muera? (What Happens When I Die?)
, , ,

(Disponible también en audio MP3)

A todos nos espera el mismo fin: la muerte. Pocas son las cosas en la vida que nos ponen tan nerviosos como nuestra muerte. Todos los días escuchamos y hablamos sobre la muerte, pero casi nunca nos ponemos a pensar en serio sobre lo que nos sucederá cuando nos toque morir a nosotros. ¿Qué me va a pasar cuando me muera? ¿Cómo va a ser? ¿Qué voy a sentir? ¿Veré ángeles? ¿Se aparecerá Jesús en forma repentina y me llevara temporalmente al cielo? Estas son algunas de las preguntas que el Pastor Hower trata en este folleto, basándose en textos bíblicos que hablan sobre el cuerpo, el alma, el cielo y el infierno.

¿Dónde está Dios cuando sufrimos? (Where’s God in All of This?)
,

(disponible solo en PDF)

El sufrimiento esta en todos lados. A veces viene a través de un desastre de la naturaleza, o en la forma de terror provocado por seres humanos, a veces el sufrimiento es provocado por condiciones económicas o de salud. El Espíritu Santo nos recuerda que, aún en medio de sufrimientos que parecen no tener sentido, Dios tiene un propósito que será para nuestro bien, porque Él nos ha llamado a ser sus hijos.