+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
PARA EL CAMINO
2 Corintios 5:16-21
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | 2 Corintios 5 (3)
La Biblia afirma que había antagonismo entre nosotros y Dios. El rencor y la rabia apretaban nuestro corazón y no podíamos ver nada espiritualmente, ¡no veíamos más allá de nuestras narices! Estábamos enemistados con Dios, pero Dios, que siempre da el primer paso, se reconcilió con nosotros. Aquí está lo sublime: Él no nos ofendió, Él no creó el problema, Él no se apartó de la raza humana –ni siquiera un momento–, Él no nos ladeó la cara ni se tapó los oídos. Sin que lo pidiéramos, envió a Jesús. Puso sobre Él todos nuestros pecados y con su muerte en la Cruz destruyó la maldición que pesaba sobre nosotros.
2 Corintios 5:19-20
El apóstol Pablo nos dice que Dios vino a reconciliar al mundo consigo mismo… porque sólo él puede hacerlo. Jesucristo superó la brecha del pecado para que tú y yo podamos recibir perdón, y la promesa de la vida eterna.
2 Corintios 5:7
Muchos han sufrido tantos golpes y desencantos, que ya no tienen más fe en nada ni en nadie. Pero la verdad es que todos vivimos por fe. A continuación le explicaremos cómo.