
"Dios con nosotros"
"Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel", que significa: "Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Salmo 8
Mateo 1:18-21
Cada año, esta época nos permite conocer más íntimamente a Dios y su gran amor hacia nosotros. La Navidad nos trae perdón, paz, gozo, y la esperanza de que podemos conocer a Jesús, pues con él nace su amor en nuestro corazón. La verdadera esperanza puede reinar en cada hogar, podemos alegramos de lo que Dios ha hecho y, animados, podemos realizar con ánimo lo que todavía queda por hacer: vivir con el entusiasmo y la dedicación de confiar en Dios y amar a nuestro prójimo.
¡La Navidad es para celebrar la venida de Jesús, el Salvador! Y no es una mera visita para luego marcharse o desaparecer. El Señor, no "viene" para unas simples fiestas, ni para llenarnos de sentimientos tiernos hacia el "Niño Jesús", ni para que repartamos regalos caros o baratos, ni para que compremos la lotería de los "millones", ni para exhibir nuestras logros adquisitivos.
No. Cristo viene a buscar al ser humano que trata de ser su propio "dios" y constantemente da la espalda al Dios verdadero, al gran Amor. Cristo viene para restablecer lo que se había perdido, y otorgar vida y salvación.
Pidamos a Dios que nos ayude a quitar todas las cosas que nos impiden ver la luz, oscureciendo la realidad, y que son un estorbo para sus propósitos en nuestras vidas. Dejemos de resistir a su Palabra, para que ella pueda obrar en nuestros corazones y vidas.
ORACIÓN: Amoroso Dios y Padre nuestro, abre nuestro corazón a tu amor, nuestra mente a tus maravillas, nuestros oídos a tu voz, y nuestra vida a tu presencia. Amén.
© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones