
Devociones de Adviento
Devociones de Adviento
Lo imposible es posible
El profeta Isaías describe que, con la venida del descendiente de Isaí y su reinado, habrá paz en todos los términos: paz entre los pueblos, paz entre las personas, paz entre los animales, paz en la naturaleza y, especialmente, paz con Dios. Porque a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, Lo imposible es posible.
Si bien es cierto que esa paz total es futura en cuanto a su consumación, también es cierto que es presente en cuanto a su inauguración, ya que es la paz que Jesucristo trajo al mundo: paz al corazón de todo aquél que permite que Dios reine en su vida, porque en Jesús Lo imposible es posible.
Los devocionales diarios de CPTLN fortalecen tu fe y te ayudan a hacer lo mismo por los demás. Los puedes recibir directamente en tu correo electrónico o escucharlos y compartirlos directamente a través de la aplicación gratuita CPTLN APP. Perfectas para la reflexión personal o para compartir con familiares, amigos y congregaciones, estas meditaciones te ayudarán a prepararte para celebrar el verdadero significado de esta época de año.
¿Qué es el Adviento?La iglesia divide el año en diferentes estaciones que enfatizan la vida de Cristo y la vida de la iglesia. A partir del domingo 27 de noviembre de 2022, entraremos en la temporada del año eclesiástico llamada Adviento. El Adviento es la temporada de preparación y anticipación que conduce a la Navidad y continúa hasta la Epifanía—el Día de Reyes—el 6 de enero de 2023. El enfoque del Adviento es doble. Por un lado, nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, que vino al mundo como Dios y Hombre para que nuestros pecados fueran perdonados. Por otro lado, anticipamos el día en que Jesús regresará, poniendo fin a este mundo. Si bien ese día puede causar miedo o ansiedad, podemos verlo con esperanza porque a través de la fe en Jesús, el fin de este mundo significará el comienzo de una nueva vida con Cristo por la eternidad. El Adviento, entonces, es un tiempo propicio para que nos arrepintamos y creamos. Sabiendo que Jesús nació para perdonar nuestros pecados, reconocemos nuestros fracasos ante Dios, creemos que somos perdonados por su muerte y resurrección por nosotros y que, cuando regrese, nos dará la vida eterna. |
Música usada con permiso de “The Hymnal Project” producido por el Distrito de Michigan de la LCMS.