+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas, y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa (Isaías 41:10).
Escuché que Manny Pacquiao, antes de ser un campeón mundial de boxeo, pasó hambre en las calles de Filipinas. Creció en la pobreza, y desde niño, tuvo que trabajar para ayudar a su familia. A los 14 años dejó su hogar y se mudó a Manila en busca de una mejor oportunidad. No tenía dinero, dormía en la calle y muchas veces se preguntó si había hecho lo correcto. El miedo al cambio pudo haberlo paralizado, pero decidió seguir adelante. Con el tiempo, se convirtió en uno de los mejores boxeadores del mundo.
Cuando Isaías escribió las palabras del versículo de hoy, el pueblo de Israel estaba en el exilio. Todo lo que conocían había cambiado. Se sentían perdidos, desorientados y solos. Pero Dios les aseguró que no los había abandonado. Él estaba con ellos en ese cambio, fortaleciéndolos y guiándolos.
Y Jesús enfrentó el mayor de los cambios: dejó la gloria del cielo para caminar entre nosotros. Y lo hizo para que tú y yo nunca tengamos que enfrentar los cambios de la vida solos. A través de su Palabra, el Bautismo y la Santa Cena, Él nos sostiene y nos fortalece en medio de los cambios.
Manny Pacquiao pudo haberse detenido por miedo al cambio, pero avanzó con fe. No solo encontró el éxito, sino que descubrió algo mucho más grande: la seguridad de que Dios estaba con él en cada paso. Tú también puedes enfrentar el cambio con confianza, porque Dios sigue cumpliendo su promesa en Cristo.
Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.
Padre nuestro, gracias porque por Cristo no temo, porque tú estás conmigo; no me desaliento, porque tú eres mi Dios. Tú me das fuerzas, y me ayudarás; me sostendrás con tu mano derecha victoriosa. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿De qué manera la obra de Cristo en la Cruz te da seguridad en medio de los cambios que enfrentas?
* ¿Cómo te sostienen los medios de gracia cuando sientes miedo al futuro?
El devocional de hoy va de la mano con el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones