ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Arrepentimiento sincero"

16 de Diciembre de 2016

Lucas 3:7-14


Produzcan frutos dignos de arrepentimiento y no comiencen a decirse: "Tenemos a Abraham por padre". (Lc 3: 8a)


Ser considerados "raza de víboras" no es precisamente un elogio. Sin embargo, ese es el duro apelativo que debe usar Juan el Bautista contra aquellos que se acercan buscando ser bautizados. El profeta sabe bien que no están sinceramente arrepentidos, sino que su actitud es apenas un simulacro. Esa gente cree que no tienen nada que cambiar, que no deben renunciar ni a su orgullo ni a su justicia. Es más, se escudan diciendo: "tenemos a Abraham por padre".

Pero el arrepentimiento que Juan predica es algo totalmente distinto de un mero gesto exterior. Demanda un cambio de la mente y del corazón, un cambio que se evidencia en frutos de amor y de justicia. No es un traje de bondadosos que nos colocamos para negociar una mejor condición ante Dios o el prójimo. Es dolor por el pecado, un cambio desde la raíz. Es muerte a una forma de ser y fe en el cambio que Dios opera en nosotros. El arrepentimiento sincero no es un parche exterior; es obra de un Dios justo y misericordioso en nuestro ser.

La venida del Mesías demanda ese cambio en nosotros. Celebrar una navidad auténtica implica tal arrepentimiento. La venida de Jesús nos abre la puerta a una auténtica reconciliación con Dios. El Dios justo, que pone al descubierto nuestra maldad y pecado, es el mismo que por causa de Jesús nos perdona, nos renueva y nos permite producir auténticos frutos de arrepentimiento. Son más que simples parches externos. Son obras frescas, espontáneas, que ya no pretenden sobornar a Dios, sino que brotan de un corazón restaurado por la gracia divina.

Padre santo: que no busque ocultar mis pecados detrás de máscaras de justicia. Quiero morir al pecado y renacer a una nueva vida. Por Jesús. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--