ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"La hora del gozo"

14 de Diciembre de 2016

Isaías 12:2-6


Y con gran gozo sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación. (Is 12:3)


¿Qué cosas nos producen gozo en esta vida? ¿Con cuánta frecuencia lo experimentamos? ¿Dónde lo buscamos? El verdadero gozo es un don del Espíritu Santo, junto con la paz, la paciencia, la fe y otros regalos. Correr detrás del placer, el confort o el consumo, no necesariamente nos conducirá al gozo. A veces esa búsqueda, casi desesperada, nos dejará secos, vacíos o frustrados.

El verdadero gozo es una experiencia vibrante en nuestro espíritu. No tiene que ver con lo que nosotros hacemos por ser más o menos felices; es el resultado de lo que Dios nos hace experimentar por gracia, por ser un Dios bueno y misericordioso.

Y es por eso que el gozo puede brillar incluso en medio de las sombras del dolor, el sufrimiento y la muerte. Es una convicción que nos eleva, asociada con el perdón, la salvación, la seguridad de que lo terrible de nuestra vida no tiene la palabra final. Es como el caminante perdido en el bosque que de repente vislumbra el sendero de salida, o el sediento en el desierto que de pronto descubre el oasis.

No hay mayor gozo que la experiencia de la salvación. Es la certeza que brota de la palabra divina de que Dios ya no nos acusa, sino que nos consuela... de que ya no es nuestro enemigo, sino nuestro salvador. Cuando nuestra vida parece ser un laberinto sin salida, podemos elevar nuestra mirada y confiar en Aquel que se manifiesta como nuestro salvador en el pesebre y en la cruz. El profeta nos invita diciendo: ¡Vean a Dios, mi Salvador! Jesús es la fuente inagotable de esa salvación. Aferrémonos a Él con fe, para experimentar el favor divino.

Dios de misericordia: renueva en mí el gozo de tu salvación. Alimenta mi débil fe. Por Jesús, mi Salvador. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--