Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
PARA EL CAMINO
Romanos 15:4-13
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Romanos 15 (2)
Cristo nos salió al encuentro. Cristo nos cambió el mundo. Cristo nos dio un nuevo rumbo. Cristo nos afectó la vida para siempre y nos puso en paz con Dios. En nuestro mundo de angustias y tristezas, de pecado y desuniones, y de mentiras que llevan por mal camino, la paz de Dios hace posible que mantengamos nuestra esperanza y nuestra alegría. La paz que el Señor Jesús sopló sobre Sus discípulos la noche de Su resurrección es Su regalo para nosotros en esta época de Adviento y siempre.
Lucas 21:5-6, 29-36
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 21 (7)
¿Cómo ves el futuro? ¿Has tratado de imaginarte cómo será tu existencia en los próximos años? Los discípulos de Jesús, que lo habían dejado todo para seguirlo, así se lo preguntaron a su maestro. Y la respuesta de Jesús les dio mucho en qué pensar.
Lucas 20:27-40
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 20 (3)
Lo desconocido nos puede llevar a inventar historias fantásticas. Pero la verdad de Jesús desplaza nuestras fantasías y nos afirma en la esperanza de la vida eterna.
Romanos 3:21-25a
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Romanos 3 (3)
La Biblia dice que ni San Pablo ni Martín Lutero ni tú ni yo podemos salvarnos cumpliendo la ley. Todos fuimos destituidos de la gloria de Dios. Esta no es una frase liviana. La misma palabra destitución ya me da escalofríos. Destituir quiere decir: echar, revocar, remover, deponer. Pero Dios no nos dejó ahí. Su misericordia no nos dejó en la miseria. Dios anuló su justicia de la ley que nos mata por incumplidores y nos trajo, en Cristo, otra justicia que nos da vida, una justicia que recibimos de pura gracia. ¡Somos salvos, restituidos nuevamente a la familia de Dios!
Lucas 16:19-31
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 16 (6)
Jesús llamó a las personas al arrepentimiento y a depositar su confianza en que Dios proveerá un camino de salvación, ¡y anunció consecuencias eternas! Cuántos no lo entendieron en su momento, cuántos no lo entienden hoy y cuántos menosprecian las advertencias de las consecuencias eternas.
Lucas 14:1-6
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 14 (7)
La gracia de Dios no pregunta, no cuestiona, no elabora un plan y mucho menos se acobarda ante la acechanza de opositores. La gracia de Dios no pierde el tiempo ni deja para mañana lo que puede hacer hoy. La gracia de Dios no se intimida, sino que entra en acción y hace su obra de bien.
Lucas 13:22-30
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 13 (8)
Dios ha enviado a su iglesia el Espíritu Santo para impulsar su ministerio e impulsarnos a nosotros en la dirección correcta hacia Jesús, la puerta angosta abierta, quien nos da acceso a la misericordia eterna de Dios. Cuánto mejor es ser impulsados por el Espíritu Santo, que ser expulsados por Dios para siempre del jardín eterno de las bienaventuranzas.
Lucas 12:13-21
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 12 (11)
Aunque Jesús puede ayudarnos en todas nuestras situaciones, aquí Él nos deja en claro que Él vino para cambiar fundamentalmente lo que el pecado produce en nosotros. Uno de esos pecados, que nos desubica, que nos desvía del propósito divino, es la avaricia. La Escritura nos aclara que la vida es lo que somos y no lo que tenemos, pero ¡cuántas veces confundimos esto! ¿Valemos por lo que somos o por lo que tenemos? Uno vale por lo que se va a llevar a la vida eterna. Uno vale por lo que Jesús hizo por nosotros.
Lucas 9:57-62
Rev. Dr. Hector Hoppe
LEER EL TEXTO | DESCARGAR NOTAS DEL SERMÓN (PDF) | Lucas 9 (4)
Uno de los seguidores de Jesús se ofrece a ser uno de sus discípulos. Jesús le advierte: “Las zorras tienen guaridas, pero yo no sé dónde pasaré la próxima noche.” ¿Estaría este hombre dispuesto a pagar el precio de ser discípulo de Jesús? Con su ofrecimiento se estaba aventurando a vivir a la buena de Dios, a darle prioridad a la tarea de hacer discípulos y a dejar todo lo demás de lado. ¿Estaría dispuesto? Jesús lo hace pensar. ¿Qué hizo este hombre? Lo siguió? No sabemos. ¿Qué harías tú?
Hechos 11:11-18
Rev. Dr. Hector Hoppe
La historia en la que Pedro le explica al gentil Cornelio «cómo él y todos los de su casa podían ser salvados» nos muestra que el Evangelio de Cristo no es selectivo. Para Pedro no fue un paso sencillo. Dios intervino en forma directa, con visiones y con ángeles. En este primer paso el Espíritu Santo inspiró, guio, y empoderó a la iglesia a compartir el Evangelio de Cristo y a bautizar a gentes de todas las naciones. El Espíritu Santo sigue todavía hoy trayendo a Cristo por medio de nosotros.