Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Por tanto, también ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos lo esperen (Mateo 24:44)
Siempre he dicho que Dios me bendijo con un papá genial. Desde muy niño, siempre me encantó pasar tiempo con mi padre porque cada día a su lado era toda una aventura. Sin embargo, debo decir que también tengo un papá bastante distraído. Un día estábamos desayunando juntos en algún lugar, yo tenía como cinco años, y él —sin darse cuenta— se levantó de su asiento después de comer, pagó por la comida, se fue a su carro, y se marchó olvidándose que yo todavía estaba terminando mi desayuno.
Han pasado los años y todavía me acuerdo de ese día, y recuerdo también que pegué un grito y me puse a llorar desconsoladamente. Un par de minutos después, mi papá regresó, y tanto a él —como a los que estaban en el restaurante— les pareció chistoso lo sucedido. ¡Menos a mí!
Hoy comenzamos una nueva temporada en el calendario de la Iglesia: el Adviento. Este es el tiempo en el que nos preparamos para celebrar la venida al mundo de Jesucristo, nuestro Salvador. Los cristianos nos gozamos en saber que nuestro Dios hecho carne vino y cumplió Su propósito en la tierra, al morir y resucitar por todos nosotros. A la vez, también pensamos en lo que será Su próxima venida, el tiempo en el que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
A pesar de lo ocurrido con mi papá, siempre supe que vendría a buscarme a aquel restaurante, así como también sé que mi Cristo volverá tal y como lo prometió. No sé cuándo será ese día, ni dónde estaré yo, pero sí quiero estar preparado para ese momento. Una vida de arrepentimiento, oración, y meditación constante en la Palabra de Dios, es un buen comienzo para preparar el corazón para cuando Jesucristo venga. Mientras tanto, Él ha prometido estar a nuestro lado siempre, y envía su Espíritu Santo para guiarnos y recordarnos que, pase lo que pase, Él viene y vendrá.
Amado Dios, prepara mi corazón para recibirte cada día hasta que llegue el momento glorioso de nuestro encuentro. Amén
Para Reflexionar
* ¿Cómo puedes preparar tu corazón y tu vida para tu encuentro con Dios?
* ¿Qué cambia en la vida de una persona cuando tiene confianza en el regreso de Jesús?
Rev. Germán Novelli Oliveros
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones