+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Y Él me ha dicho: ‘Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí (2 Corintios 12:9 NBLA).
¿Te ha pasado que juzgas algo solamente porque no lo entiendes? A mí sí. Quizá conoces a alguien que vive con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH, o quizás tú mismo lo has vivido. Déjame decirte algo: Dios te ama como eres.
Este trastorno es una condición neurológica que afecta la atención, el autocontrol y el nivel de actividad. No es pereza, no es falta de interés, y no es resultado de una crianza deficiente.
Escuché que Michael Phelps, el gran campeón olímpico, de niño, fue diagnosticado con TDAH. Su energía se desbordaba, y no lograba enfocarse en la escuela. Pero su mamá le ayudó a encontrar su ritmo en la natación, y fue allí, en medio del agua, donde encontró un espacio para enfocarse, crecer y florecer.
Pablo escribió el versículo de hoy hablando de un “aguijón en su carne”. Dios obra en nuestras debilidades porque su poder se manifiesta cuando reconocemos que dependemos de Su gracia. Cristo mismo asumió nuestra humanidad, nuestras luchas, y llevó nuestros aguijones a la Cruz.
Así que, si hoy te encuentras juzgando lo que no entiendes, pídele perdón a Dios y a quienes has lastimado con tu actitud. Y si te sientes que estás luchando contra algo que no todos entienden, recuerda: la gracia de Cristo es suficiente. Él ya te ama, así como eres, y te está moldeando cada día para que puedas vivir en Su paz.
Como con Michael Phelps, Dios puede usar lo que hoy te cuesta como parte de tu propósito. Confía en Su gracia: Su poder se perfecciona en la debilidad.
Jesús, gracias porque me amas tal como soy. Ayúdame a confiar en Tu gracia siempre. Enséñame a ser paciente conmigo mismo y con los demás. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué puedes hacer hoy para tener más paciencia con alguien que lucha con el TDAH?
* ¿Has descubierto algo bueno en ti que nació de algo que antes te costaba mucho?
El devocional de hoy va de la mano con el episodio del podcast Sentido Latino de Cristo Para Todas Las Naciones, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones