+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
¿Te has preguntado si te debes bautizar más de una vez? A menos de que no recuerdes si te bautizaron y no tengas récords del bautismo, bautizarse varias veces es absolutamente innecesario cuando el Bautismo se realiza como Jesús lo instituyó.
El versículo de hoy nos muestra que el Bautismo, es un regalo perfecto y completo de Dios que lo hace una vez y para siempre. Nicodemo era un líder religioso, alguien que conocía las Escrituras, pero se acercó a Jesús en la noche, con dudas y preguntas. Jesús le respondió con palabras que quizás parecieron misteriosas, pero que revelan una gran verdad: este nuevo nacimiento no es algo que hacemos nosotros, sino algo que Dios hace en nosotros.
El Bautismo es válido cuando se realiza con agua y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tal como Jesús lo ordenó en Mateo 28:19. Allí, Dios obra directamente una vez y para siempre: nos limpia del pecado, nos da el Espíritu Santo y nos asegura la salvación.
Cuando el Bautismo es administrado según las palabras de Cristo, puedes estar seguro de que es Él quien está actuando. Este Bautismo no necesita ni debe repetirse, porque su promesa no depende de tus sentimientos ni de tus acciones, ni del que te bautizó, sino de la fidelidad de Dios mismo. Es una obra divina que te marca como hijo de Dios para siempre.
Ahora puedes vivir con la alegría y la seguridad de que eres amado y perdonado por Dios. Y puedes compartir esta buena noticia con alguien que necesite escuchar sobre el maravilloso regalo del Bautismo.
Padre nuestro, gracias porque, por Cristo, en nuestro bautismo hemos nacido de agua y del Espíritu, y podemos entrar en tu reino. Ayúdanos a vivir en la seguridad de tu promesa y a compartirla. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo te hace sentir saber que tu Bautismo no necesita repetirse?
* ¿Con quién puedes compartir hoy la certeza de que el Bautismo es una obra perfecta de Dios hecha una vez y para siempre?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones