ALIMENTO DIARIO

  • "Una simple invitación"


  • julio 18, 2011
  • Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Éste halló primero a Simón, su hermano, y le dijo: 'Hemos hallado al Mesías (que traducido significa "el Cristo").' Entonces lo llevó a Jesús... Juan 1:40-42aAndrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Éste halló primero a Simón, su hermano, y le dijo: 'Hemos hallado al Mesías (que traducido significa "el Cristo").' Entonces lo llevó a Jesús... Juan 1:40-42a


  • A lo largo de los años he visto surgir todo tipo de programas de evangelismo. Algunos han sido efectivos, otros no tanto. Todos fueron creados por el deseo de llevar adelante el mandato de la Gran Comisión de ir, enseñar, predicar, y bautizar.

    Pero hay un programa de evangelismo que a través del tiempo siempre ha dado resultado: es el Programa de Evangelismo Andrés. Quizás el nombre le suene a nuevo, pero el programa en sí es bastante viejo. Está basado en el estilo que utilizó el Andrés del Nuevo Testamento para evangelizar a su hermano Simón.

    El Programa de Evangelismo Andrés pide que sus adherentes hagan las siguientes tres cosas:

    1. Piense en una persona a quien usted estima que no es cristiana.
    2. Movido por un intenso deseo de que esa persona no termine en el infierno, vaya y dígale:
    3. «He encontrado al Salvador. Quiero que tú también lo conozcas. ¿Vendrías conmigo a la iglesia?»

    Eso es todo. Ése es todo el programa. No es necesario ningún entrenamiento ni estudio especial, no hay que aprender un montón de textos bíblicos, y tampoco hay que ir a golpear a la puerta de extraños. Todo lo que hay que hacer es compartir con los demás algo que nosotros ya tenemos.

    Son dos las razones por las cuales hoy hablo de este tema. La primera es como un simple recordatorio de que de esta forma se han ganado más almas que de ninguna otra. La segunda razón es porque el 18 de septiembre, en exactamente tres meses, es el Domingo Nacional de Volver a la Iglesia.

    Es cierto que cada domingo debería ser el día de volver a la iglesia. A qué se debe que alguien haya elegido ese día en especial, no tengo ni idea. Pero, a pesar que no es una fiesta oficial de la iglesia, es una buena ocasión para invitar a alguien a que vaya a la iglesia a adorar a Dios.

    Sea para el 18 de septiembre o para otra fecha cualquiera, lo importante es que cada uno de nosotros invitemos a alguien. Porque todas las encuestas realizadas indican que muchas personas volverían a la iglesia si un amigo o conocido los invitara.

    Gracias a que Andrés lo invitó a su hermano Simón, este pudo ver a Jesús y el Espíritu Santo lo llevó a su Señor. El Programa de Evangelismo Andrés dio resultado esa vez… y todavía hoy sigue dando resultados.

    Le invito a que lo pruebe.

    ORACIÓN: Señor, gracias a que alguien en algún momento me habló sobre Jesús, he recibido fe en el Salvador. Ayúdame para que yo también pueda ser ese ‘alguien’ para quienes me rodean. En el nombre del Salvador crucificado y resucitado. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones