ALIMENTO DIARIO

  • "Un niño no tan niño"


  • enero 4, 2026
  • El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él (Lucas 2:40)


  • Tiempo después de Su nacimiento, el niño Jesús fue llevado al templo para ser presentado tal y como indica la Ley de Dios. Allí fue también un hombre llamado Simeón, quien al ver al recién nacido no dudó en tomarlo en brazos, bendecirlo, y revelar que este bebé se convertiría en “la luz de las naciones” (Lucas 2:32).

    Sin duda, el propósito de Dios era mucho más grande que la estatura de ese bebé en pañales. El niño Jesús tendría que crecer, aprender cosas muy básicas como caminar, hablar, y con el tiempo ayudar a Su familia. Aquellas manos pequeñas, que quizás jugueteaban con los presentes en el templo, en unos años crecerían, y serían las mismas manos que sanarían a muchos, alcanzarían a todos, y luego serían traspasadas por los clavos de la Cruz. Sin embargo, todo comenzó en un pequeño bebé arropado por los grandes planes de Dios.

    Jesús no era un niño cualquiera. Era el Hijo de Dios, el mediador entre el Padre todopoderoso y nosotros los pecadores. Como te darás cuenta, la más grande de las historias tuvo un comienzo tan pequeño como un bebé.

    No temas nunca de dar el primer paso en tu relación con Dios. Cada acción, por más pequeña que sea: una breve oración, una corta lectura de la Palabra, o una simple visita a una comunidad de fe en tu ciudad, son pequeñas oportunidades que la inmensidad de Dios puede transformar en cambios muy grandes en tu vida y en tu corazón.

    Aquel niño Jesús, que vino al mundo a ser luz en medio de nuestras tinieblas, dio Su vida por ti, y lo hizo para que ni la muerte, ni el pecado, ni el diablo, pudieran tener poder sobre tu salvación, la cual Él conquistó en tu lugar. El Espíritu Santo usará sus medios de gracia, la Palabra y los Sacramentos, para que tengas el perdón por tus pecados y la vida que no tiene fin, y que aquél niñito —después de crecer— obró por ti y para ti.

    Jesús, permite que los pequeños pasos que hoy doy se vuelvan grandes y me acerquen a Ti. Amén.

    Para Reflexionar
    * ¿Qué cosas comenzaron de forma simple y sencilla y ahora son grandes bendiciones en tu vida?
    * ¿Qué quisieras pedirle a Dios en tus oraciones de todos los días en este nuevo año?

    Rev. Germán Novelli Oliveros


    © Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones