+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Al contrario, honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes. Tengan una buena conciencia, para que sean avergonzados aquellos que murmuran y dicen que ustedes son malhechores, y los calumnian por su buena conducta en Cristo. Es mejor que ustedes sufran por hacer el bien, si Dios así lo quiere, que por hacer el mal (1 Pedro 3:15-17).
Jesús nos da una esperanza para el futuro que los demás pueden ver en nosotros.
El Apóstol Pedro habla de estar preparados y de tener una respuesta, cuando dice: «Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto…» ¿Alguna vez alguien te ha preguntado cuál es tu esperanza? ¿Cuál fue tu respuesta? ¿Cómo te puedes preparar para hablar acerca de la esperanza que tienes en Cristo Jesús?
Pedro les estaba escribiendo a personas que estaban pasando por muchas adversidades. Algunos habrían de enfrentar la muerte a causa de su fe en Jesucristo. A esos hoy los llamamos de mártires, porque dieron sus vidas por el Evangelio. Ese es otro término bíblico que significa testigo. Para Pedro, un testigo era un mártir, y un mártir era un testigo. Pero los mártires sabían que siempre podían confiar en Dios, quien resucita a los muertos y libera de los peligros mortales. En Él podían depositar su esperanza (ver 2 Corintios 1:8-11). ¿Qué podemos hacer para ayudarnos mutuamente a fortalecer nuestro testimonio cristiano?
Señor Jesús, tú nos amas sin vacilación. Pedimos que tu Espíritu Santo llene nuestras vidas con amor incondicional por ti y por tu reino. Amén.
Rev. Dr. Ken Klaus
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones