ALIMENTO DIARIO

  • "Posible, pero no probable"


  • octubre 26, 2011
  • Esta palabra es fiel y digna de ser recibida por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15Esta palabra es fiel y digna de ser recibida por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15


  • Hepatitis B, Hepatitis C, y VIH. ¿Qué tal para una combinación de terror?

    Creo que todos estaríamos de acuerdo en que estos tres virus deben ser evitados a toda costa. Sin embargo, la semana pasada la Salud Pública de Ottawa envió 7.000 cartas diciendo a sus destinatarios que quizás estuvieron expuestos a tales enfermedades.

    Quizás. Es posible. Nadie lo sabe con seguridad.

    Las cartas registradas les van a explicar a esas personas que un hospital (en el cual todas ellas habían sido atendidas por diferentes motivos), no ha seguido los procedimientos de limpieza y esterilización estipulados.

    Es probable.

    También dicen que nadie se ha enfermado todavía, y que están casi seguros que el riesgo de infección es mínimo. Aún así, quieren que el público esté informado para que, si así lo desean, puedan hacerse análisis para saber si han sido contagiados con alguno de esos virus.

    Felicito a las autoridades de Salud Pública de Ottawa por ser tan eficientes en este aspecto. Pero aún así, si yo hubiera sido uno de los recipientes de esas cartas, creo que hubiera querido recibir una respuesta más definitiva. Todos esos «quizás» y «es posible, pero no probable», me habrían frustrado y asustado mucho.

    Quizás sea porque yo, al igual que la mayoría de ustedes, prefiero manejarme con hechos y no con posibilidades remotas.

    Si usted piensa como yo, tengo una frase que le va a gustar. Escuche otra vez lo que Pablo le escribió a Timoteo: «Esta palabra es FIEL y DIGNA de ser recibida por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores».

    Esas son palabras a las cuales nos podemos aferrar. Somos pecadores, y Jesús vino a salvarnos. Punto. No hace falta discutir nada más.

    ORACIÓN: Señor, el mundo está lleno de cosas que pueden o no ser ciertas y que pueden o no suceder, lo que quiere decir que son muy pocas las cosas de las cuales puedo estar absolutamente seguro. Pero en contraste con ello, tú me has dado un Salvador en quien puedo confiar plenamente. Acepta esta oración de agradecimiento que hago en su nombre. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones