ALIMENTO DIARIO

  • "Paz en medio de la tormenta"


  • diciembre 10, 2025
  • Por eso, amados hermanos, mientras esperan que esto suceda, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, intachables e irreprensibles (2 Pedro 3:14).


  • Vengo de una familia numerosa y poco convencional, y estoy seguro que se parece a la de muchas personas. En nuestra familia ha pasado de todo: muchas bodas y algunos divorcios, tiempos de fiesta y días de luto, bautizos y funerales, momentos de alegría y situaciones que a veces me gustaría olvidar… pero al final del día, y pase lo que pase, seguimos siendo familia.

    Una vez le dije a alguien que lo que más me gustaba de mi núcleo familiar, es que aunque no todo fuera calma y perfección, cuando alguien atravesaba una tormenta, allí estábamos todos en el mismo bote. Muchas veces, fueron los días difíciles y tensos los que convirtieron el rencor en reconciliación.

    Seguimos aguardando la venida del Señor en este Adviento. Entre tanto, nuestra relación con Dios se hace complicada en tiempos donde el pecado nos aleja de Él y Sus propósitos. Muchas veces, así como pasa hasta en las mejores familias, una palabra mal dicha, una acción equivocada, o actitudes egoístas, nos llevan a vivir lejos de lo que Dios quiere para nosotros.

    Sin embargo, aunque andemos perdidos, Él se mantiene fiel y cerca. Dios ha enviado a Su Hijo para acortar distancias entre Su perfección y nuestra imperfecta realidad. Por medio de la Palabra, los Sacramentos, y Su perdón, Él restaura nuestra relación con Él y nos guía para que restablezcamos nuestra relación con los demás, comenzando por nuestros propios hogares. El sacrificio de Jesucristo en la Cruz fue el pago para que hubiera en tu corazón una verdadera paz con Dios y con los demás.

    Cuando estés tentado a vivir una vida de rencor, recuerda que —por Su amor y gracia— Dios obra en ti la reconciliación y unidad que tu corazón necesita.

    Jesús, ayúdame a atesorar la verdadera paz que Tú obraste entre nosotros y Dios, y permite que en mi familia siempre exista la paz que sobrepasa todo entendimiento. Amén.

    Para Reflexionar
    * ¿Qué cosas necesitas perdonar y dejar ir en tu relación familiar?
    * ¿Cuáles pasos pudieras dar hoy para restaurar tu relación con Dios y con aquellos a tu alrededor?

    Rev. Germán Novelli Oliveros


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones