Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
A decir verdad, yo los bautizo en agua en señal de arrepentimiento, pero el que viene después de mí, de quien no soy digno de llevar su calzado, es más poderoso que yo. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11).
El anuncio de Juan el Bautista se estira a lo largo de los años y llega hasta el último día de esta creación. Juan anuncia que Quien vendrá después de él será un contemporáneo, pariente, y mucho más poderoso que él. Este anuncio de Juan apunta a Jesús.
¿Qué es lo que hará Jesús? Él hará lo que fue enviado a hacer por su Padre celestial. Instruirá discípulos, llamará a la gente a volverse a Dios, predicará la gracia de Dios, el perdón de los pecados cumplirá la ley divina, y luego se dejará llevar a la Cruz para pagar el precio de los pecados de toda la humanidad. Morirá como si fuese un criminal, luego resucitará vitorioso sobre el pecado y la muerte. Todo eso sucedió a pocos meses de que Juan el Bautista fuera martirizado.
¿Qué es lo que hará Jesús en el último día de esta creación? Ese día, Jesús manifestará plenamente lo que Juan anuncia: dará el Espíritu Santo en toda su plenitud a los creyentes, y traerá fuego de juicio para los que no se arrepintieron. No se trata de un bautismo como el que Cristo instituyó con agua y la Palabra para perdón de pecados, sino de la consumación final de Su obra redentora y de Su juicio justo. Para los creyentes, este será el momento de recibir la plenitud de la vida en el Espíritu; para los incrédulos, será el fuego del castigo eterno. Esto tenían que escuchar los fariseos y saduceos que Juan tenía ante sí.
Juan también anunció a sus seguidores, y a los creyentes de hoy, la gracia, la consumación de la fe a la hora de nuestra muerte, y a la hora del Juicio Final, momento en que tendremos, todos los creyentes, la plenitud del Espíritu Santo. Por esta promesa podemos estar en paz hasta el último día de nuestra vida.
Gracias, Padre, porque nos traes la paz de saber que en Jesús estamos perdonados. Amén.
Para reflexionar:
* Las promesas de Juan se extienden hasta el día de tu muerte. ¿Qué significa eso para ti?
* ¿Conoces a alguien que necesita escuchar el anuncio de Juan? Comparte lo que has aprendido aquí.
Rev. Dr. Héctor Hoppe
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones