+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Cuando ya estaban cerca de Jerusalén, Betfagué y Betania, y frente al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos y les dijo: "Vayan a la aldea que tienen ante ustedes. Al entrar en ella, van a encontrar atado un burrito, sobre el cual nadie se ha montado. Desátenlo y tráiganlo acá. ... Ellos llevaron a Jesús el burrito, sobre el que echaron sus mantos, y luego Jesús se montó sobre él. Marcos 11:1-2, 7Cuando ya estaban cerca de Jerusalén, Betfagué y Betania, y frente al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos y les dijo: "Vayan a la aldea que tienen ante ustedes. Al entrar en ella, van a encontrar atado un burrito, sobre el cual nadie se ha montado. Desátenlo y tráiganlo acá. ... Ellos llevaron a Jesús el burrito, sobre el que echaron sus mantos, y luego Jesús se montó sobre él. Marcos 11:1-2, 7
Es una elección extraña la que hace Jesús para su procesión triunfal hacia Jerusalén. «Vayan y tráiganme un burrito en el que nadie haya montado nunca. ¡Díganles que el Señor lo necesita!»
¿Por qué necesita un burrito sin entrenamiento? Tendría más sentido elegir un animal bien entrenado, ¡especialmente si estuviera planeando montarlo entre multitudes de personas! Un animal sin entrenamiento solo puede causar muchos problemas.
Pero esto es típico de Jesús, ¿no es cierto? Elige a una joven de por ahí para que sea su madre. Elige a doce hombres comunes y corrientes para que sean sus alumnos y construyan su iglesia, y nos elige a ti y a mí para que seamos suyos.
Cuando miramos todos los errores que hemos cometido en el servicio a Jesús, es fácil pensar: «Podría haber elegido a alguien mejor». Pero la opinión de Jesús es la única que cuenta. Él nos quiere a nosotros y hará todo lo que sea necesario, incluyendo sufrir, morir y resucitar, para conseguirnos. Eso es lo mucho que significamos para él.
ORACIÓN: Señor, gracias por elegirnos. Amén.
Dra. Kari Vo
Para reflexionar:
© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones