ALIMENTO DIARIO

  • "Nuestra oración está respondida en Jesús"


  • febrero 20, 2026
  • Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público (Mateo 6:6).


  • Este versículo nos muestra que en Jesús tenemos una comunión íntima con el Padre, y en este pasaje el Señor les enseña a sus discípulos, y a todos nosotros, la oración del Padre Nuestro. Martín Lutero, en el Catecismo Menor, escribe que: “No hay oración más noble sobre la tierra”. En ella podemos hablar con Dios, en la misma manera que los hijos se acercan a sus padres.

    El Señor nos llama a la oración continua y promete que Él siempre estará atento a nuestra súplica. Dios nos recuerda todos los días que somos Su creación y nos provee todo lo que necesitamos: casa, comida, vestido, calzado, bebida, y esto lo hace porque grande es Su misericordia.

    La oración en secreto nos permite desarrollar una relación más profunda y personal con Dios, es buscar la presencia de Dios en la intimidad.

    Aunque a menudo no oramos como debiéramos, Dios sigue escuchando nuestras súplicas y Jesús es Su respuesta a todas ellas. Cristo, exaltado entre todas las naciones, no es solo un Rey glorioso, sino también un Salvador cercano, quien por su Espíritu Santo trae nuestras peticiones a Dios, y nos ha abierto la puerta a la presencia con el Padre.

    Señor, me has llamado a orar en lo secreto, en tu bondad escucha mi oración. Amén.

    Para Reflexionar
    * ¿Por qué el Padre Nuestro es “la oración más noble sobre la tierra”?
    * ¿Por quién quisieras orar en este tiempo de Cuaresma?

    La devoción de este día fue escrita por la Diaconisa Rebeca de Franco, quien es nuestra directora de Cristo Para Todas Las Naciones en Guatemala.


    © Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones