ALIMENTO DIARIO

  • "Nos olvidamos"


  • mayo 30, 2011
  • ...hagan esto en memoria de mí. 1 Corintios 11:24b...hagan esto en memoria de mí. 1 Corintios 11:24b


  • «Si otros ojos se cansan, otras manos descansan, y otros corazones se enfrían en la solemne confianza, los nuestros se mantendrán latentes mientras exista vida en nosotros.»

    El General John Logan, Comandante en Jefe del Gran Ejército de la República, escribió esas palabras en su Orden General # 11, estableciendo así el Memorial Day, día en que se recuerda a los caídos en la guerra.

    A la vez que alentaba a recordar a quienes entregaron su vida en la Guerra Civil para preservar la Unión, Logan también reconocía que una de las grandes fallas de la humanidad es olvidarse de aquéllos a quienes tanto les debemos.

    Y tenía mucha razón al hacerlo. Hasta no hace muchos años, a los pastores se les pedía que dijeran unas palabras sobre el sacrificio militar a las multitudes que se reunían en los cementerios para celebrar ese día. Este año, en Memorial Day, la única invitación que muchos pastores recibirán, será para un almuerzo familiar.

    En lo espiritual no es muy diferente. Hace 20 siglos, Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro Redentor, entregó su vida para salvarnos. En la cruz del calvario él murió por nosotros, para que ya no fuéramos más condenados. Jesús se sacrificó a sí mismo para que todo el que crea en él reciba perdón, libertad, esperanza y salvación.

    Lo único que Jesús pidió a cambio, fue que su pueblo crea en él y que recuerde todo lo que él hizo para salvarlos.

    Jesús quiere que «recordemos»… pero la mayoría lo olvidamos.

    En este Memorial Day sólo repito lo que el General Logan dijo, y les pido a todos ustedes que hagan como él prometió: «Si otros ojos se cansan, otras manos descansan, y otros corazones se enfrían en la solemne confianza, los nuestros se mantendrán latentes mientras exista vida en nosotros.»

    ORACIÓN: Señor, ayúdanos a no olvidar. Por el contrario, ayúdanos a recordar el sacrificio único del Salvador que salva las almas de quienes creen en Él. Permite que recuerde a todos los hombres y mujeres que sirvieron, sufrieron y murieron para que yo pueda disfrutar de vivir en un país libre. En el nombre de mi Salvador. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones