ALIMENTO DIARIO

  • "No me parece tan bien"


  • abril 25, 2011
  • Tu palabra es la verdad. Juan 17:17bTu palabra es la verdad. Juan 17:17b


  • Quizás escuchó la expresión: «No todo lo que brilla es oro».

    Tal expresión se aplica bien al libro escrito por el filósofo ateo Anthony C. Grayling titulado: «EL BUEN LIBRO». Este libro tiene la apariencia de una Biblia, y su escritura trata de simular a la Biblia… pero no lo es.

    Las páginas de EL BUEN LIBRO tienen dos columnas (como muchas Biblias), están divididas en capítulos y versículos (como la Biblia), e incluso tratan de duplicar la bella y poderosa calidad del lenguaje de las Escrituras.

    EL BUEN LIBRO de Grayling parece una Biblia, pero no lo es. Realmente no lo es.

    La Biblia dice que Dios es el Creador de los cielos y la tierra. El libro de Grayling dice: «Todas las cosas tienen su origen en las clases anteriores: los ancestros de la mayoría de las criaturas salieron del mar, algunos habitantes del mar evolucionaron de sus ancestros terrestres».

    La Biblia cuenta cómo Adán y Eva fueron inducidos al pecado cuando comieron el fruto prohibido. Grayling prefiere sustituir la historia de la manzana cayendo en la cabeza de Isaac Newton.

    Y mientras que la Biblia habla acerca del pecado y la necesidad que tenemos del perdón comprado con la sangre de Jesús, EL BUEN LIBRO de Grayling dice que en realidad todos somos muy buenos.

    ¿A qué se debe que Grayling haya escrito este libro?

    A la aversión que le tiene al versículo bíblico de esta devoción de hoy: él no cree que la palabra de Dios es verdad, y sí cree tener un plan mucho mejor para la humanidad.

    Los pensamientos y escritos de Grayling no son más que una muestra de estos tiempos… una señal que el Señor advirtió vendría cuando escribió: «Y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos» (Mateo 24:11).

    ORACIÓN: Señor Dios, haz que muchos vean las cosas maravillosas que Tú has hecho por ellas a través de la vida, sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús. Permite que sepan que Tú eres el verdadero dador de la verdad. En el nombre de Jesús. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones