ALIMENTO DIARIO

  • "No es lindo"


  • junio 16, 2011
  • El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. Proverbios 10:12El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. Proverbios 10:12


  • A través de la ventana de mi oficina puedo escuchar el tremendo ruido que hacen las chicharras. Su canto me lleva a la infancia.

    Tenía diez años. Las vacaciones de verano parecían no terminar nunca. Habíamos ido de picnic con la iglesia a un parque grande. Los grandes habían desafiado a los jóvenes a un partido de softball; los chicos jugaban entre ellos; otros se entretenían haciendo una guerra con bombitas de agua. Aún cuando había más de 30 grados, nuestro Pastor se apareció vestido con su traje negro y cuello clerical (así se vestían, en ese tiempo, los pastores).

    Lo único que faltaba para completar el día, era que pasara el camión del heladero. Como no disponíamos de mucho dinero, no era común que mamá nos llamara a los tres hermanos y nos llevara a que eligiéramos un helado de entre los millones de opciones que había en la camioneta blanca.

    Es claro que eso es lo que mi memoria recuerda de una época que sucedió hace muchos años. Sin lugar a dudas, la realidad se asemeja mucho más a lo que recientemente ocurrió en una pequeña ciudad, donde la policía dice estar preocupada por un problema entre dos heladeros.

    Aún cuando todavía no se sabe bien quién hizo qué, pareciera que entre los dos ha habido intercambios no muy amistosos… tanto, que la municipalidad está a punto de revocarles sus licencias.

    Un ejemplo más que verifica lo que dice en el libro de Eclesiastés: que no hay un solo hombre que haga lo bueno y que nunca peque. Es por ello que todos necesitamos a Jesús.

    Lo necesitaron los miembros de la iglesia que estaban en el picnic hace más de 50 años, y lo necesitamos nosotros hoy. Porque Jesús es todo lo que nosotros no somos. Nosotros somos pecadores, Jesús es perfecto. Nosotros caemos en tentación, Jesús la resiste. Nosotros merecemos el infierno, pero él fue allí para asegurarse que nosotros no tengamos que hacerlo.

    Más que un buen recuerdo, Jesús es el Salvador resucitado que está con nosotros en los momentos buenos y malos, en los momentos felices y en los momentos tristes. Jesús es el Salvador que necesitamos sin importar la edad que tenemos.

    ORACIÓN: Señor, te damos gracias porque a través de la vida, muerte y resurrección de tu Hijo nos perdonas nuestros pecados y salvas nuestras almas. Te pedimos que, por el poder del Espíritu Santo, hagas que muchos más se den cuenta que necesitan al Salvador. En su nombre. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones