ALIMENTO DIARIO

  • "Mi vida es un caos"


  • julio 17, 2009
  • Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. Génesis 1: 1-2Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. Génesis 1: 1-2


  • Queridos hermanos en Cristo:

    La historia de la salvación en Jesucristo llega a todo el mundo. Para que los lectores de estas Devociones Diarias puedan ver el poder del Salvador a nivel mundial, hemos pedido a nuestras Oficinas Internacionales que escriban las devociones de los viernes. Oramos para que el Espíritu toque su corazón a través de ellas.

    En Cristo,

    Pastor Ken Klaus,
    Orador The Lutheran Hour
    Cristo Para Todas Las Naciones

    Todas las personas pasan por crisis en las que sienten como que todo se derrumba, y no tienen muchas esperanzas de salir adelante. En momentos así se sienten solos, no le encuentran sentido a la vida, y con facilidad dicen: «mi vida es un caos».

    Cuando pienso en mi situación, y en cómo Dios me ayudó a encontrar el camino por el cual hoy sigo con aciertos y desaciertos, me doy cuenta que sólo Él me ayuda a poner las cosas en su lugar.

    Para poner las cosas en orden es necesario empezar por el principio, pero no por el principio de mi vida o de mi problema, sino por el principio de todo. Antes de la creación, la Biblia nos dice que toda la tierra estaba desordenada, que todo era un caos, hasta que Dios comenzó a poner las cosas en su lugar y estableció un orden perfecto.

    Dentro de esa creación perfecta Dios puso al hombre, a quien le dio el privilegio y la responsabilidad de gobernar y dominar a toda la creación. Pero la tentación de ser como Dios llevó al hombre a desobedecer a Dios, rompiendo así ese orden y perfección establecidos. A partir de ese momento, su vida sería caos, desorden, y oscuridad. Pero una vez más Dios manifestó su amor al darle la promesa de una nueva vida. El perdón marcaría esa nueva vida.

    A causa de nuestra desobediencia, nuestra vida es un caos. Por eso, en nuestra necesidad de una vida nueva, necesitamos estar cerca del autor del orden. Por medio de la fe en su Hijo Jesucristo, Dios promete darnos luz en medio de la oscuridad, vida en medio de la muerte, y paz en medio de la desesperación.

    Tal vez nos falten corregir muchas cosas, y le pedimos a Dios que nos ayude a corregirlas, pero, por sobre todas las cosas, pedimos que Dios obre en nuestros corazones como lo hizo en la creación, poniendo las cosas de nuestra vida en el lugar que les corresponde de acuerdo a su voluntad.

    ORACIÓN: Dios, crea en mí un corazón nuevo. Un corazón que confíe en tu poder para poner las cosas en orden en mi vida y en la vida de mi familia. Amén.

    Biografía del autor: Esta devoción ha sido escrita por el Rev. Gerardo Meyer, quien asiste en nuestra oficina en Argentina conocida como Fundación Cristo Para Todas Las Naciones.

    Si desea más información sobre los Ministerios Internacionales, diríjase a «¿Dónde estamos?» en el menú, y seleccione el país que le interesa, o vaya a
    CPTLN Internacional.