+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Pero eres tú quien me dio la vida, eres tú quien me infundió confianza desde que era un niño de pecho. Antes de nacer fui puesto a tu cuidado; aún estaba yo en el vientre de mi madre, y tú eras ya mi Dios (Salmo 22:9-10).
¿Te has preguntado alguna vez si los bebés deben ser bautizados? Piensa conmigo en las palabras de Jesús: «Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19). Cuando Jesús dice «todas las naciones», ¿está incluyendo a todos o a algunos no? ¿puso límite en la edad? No. En la Biblia, vemos que los apóstoles bautizaban a familias enteras, y es razonable pensar que los bebés estaban entre ellos. Los bebés también tienen valor. Valor suficiente para ser incluidos en nuestras familias y en la familia de Dios.
Además, la Biblia nos recuerda que todos nacemos en pecado. El Salmo 51:5 dice: «¡Mírame! ¡Yo fui formado en la maldad! ¡Mi madre me concibió en pecado!» Así que incluso los bebés necesitan lo que el Bautismo ofrece: el perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo.
Negarles el Bautismo a nuestros bebés sería como negarles alimento o cuidado. Sin embargo, si un bebé muere antes de ser bautizado, podemos confiar en el amor y la misericordia de Dios, quien siempre cuida de los más pequeños.
Recuerda que el Espíritu Santo puede obrar en los bebés. El Salmo 71:6 dice: «Desde el vientre de mi madre me has sostenido», y Jesús mismo afirmó que los niños pequeños pueden tener fe en Él en Mateo 18:6. Otro ejemplo es Juan el Bautista, quien fue lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer.
El Bautismo es una promesa de Dios para todos. Los bebés también tienen valor para recibirla.
Padre, gracias porque eres tú quien me dio la vida, eres tú quien me infundió confianza desde que era un niño de pecho. Antes de nacer fui puesto a tu cuidado; aún estaba yo en el vientre de mi madre, y tú eras ya mi Dios. Amén.
Para reflexionar:
* Medita en un momento en que Dios te protegió antes de que entendieras su plan.
* ¿Con quién puedes compartir hoy el regalo del Bautismo y el amor de Dios hacia todos?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones