Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Por tanto, vivan como hijos de luz (Efesios 5:8).
¿Te has puesto a pensar en la luz… lo que hace, lo que es? La luz nos despierta, nos orienta, mejora nuestro estado de ánimo y hasta fortalece nuestro cuerpo. Un día soleado cambia cómo nos sentimos. Y si eso lo logra la luz del sol, imagínate lo que puede hacer la luz de Cristo en tu corazón.
Pablo nos recuerda hoy que antes éramos oscuridad. No que solo vivíamos en ella, sino que éramos parte de esa confusión y lejanía de Dios. Pero ahora —únicamente por la obra de Jesús— somos luz en el Señor. Cristo, la Luz del mundo, vino a buscarnos, a perdonarnos, y a darnos vida nueva.
Y eso no se queda ahí. Esa transformación trae consigo un llamado claro: “Vivan como hijos de luz”. O sea, que esa nueva identidad que recibiste por pura gracia se tiene que notar en cómo vives, dejando que sea la luz de Cristo la que te guíe en todo.
Porque con esa nueva identidad, viene también el llamado a reflejar esa luz recibida. Jesús encendió Su luz en ti en el Bautismo, y día tras día, por medio de Su Palabra y Sus sacramentos, la mantiene viva. Vivir como hijo de luz no significa cumplir con una lista de buenas obras para agradar a Dios. Significa vivir en arrepentimiento y fe, confiando en que Jesús ya lo hizo todo por ti, y permitiendo que Él obre a través de ti.
En esta semana de Epifanía, recordamos que esa luz fue revelada a todas las naciones. Hoy tú formas parte de ese plan: fuiste iluminado por Cristo para cumplir tu llamado a reflejar la luz recibida.
Señor Jesús, gracias por darme Tu luz. Ayúdame a vivir confiando en Ti, y a responder con gozo al llamado a reflejar Tu luz recibida, para que otros te vean a Ti en mi vida. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo ha impactado tu vida saber que tienes un llamado a reflejar la luz recibida?
* ¿A quién podrías hoy acercarte con la intención de cumplir ese llamado a reflejar la luz recibida que Cristo te ha dado?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones