+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica (Efesios 2:10 NVI).
Escuché que, si los latinos en Estados Unidos formáramos un país, nuestra economía sería la quinta más grande del mundo. En 2023, los latinos llegamos a representar el 71% del crecimiento de la población del país. Y no solo eso: cada vez somos más los que dejamos huella en la medicina, la ciencia, las artes y la educación. En el mundo entero, nuestra cultura aporta belleza, esperanza y solidaridad.
Pero más allá de lo que logramos, hay algo aún más profundo: tú eres hechura de Dios. No por tus méritos, sino por la obra de Cristo. Él te redimió, te perdonó y te hizo nuevo. Tu historia, tus raíces y tus talentos no son un accidente, sino parte del buen plan de Dios. Y no para que te gloríes en ti mismo, sino para que, unido a Cristo, vivas una vida que refleje Su amor.
Pablo, antes de hablar de las buenas obras, deja claro que la salvación es por gracia, mediante la fe, y no por obras. En Cristo, ya tienes tu identidad segura. Entonces, las buenas obras no son el camino hacia Dios, sino el fruto natural de la vida que Él nos ha regalado. Y Cristo mismo, por medio de su Palabra, el Bautismo y la Santa Cena, nos capacita a diario para vivir en servicio a los demás con buenas obras.
Así que, tu identidad como latino, tu cultura y tu historia, tus aportes y huellas son parte del diseño de Dios. Pero lo más importante es lo que Cristo hace en ti y a través de ti. ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!
Padre nuestro, ayúdanos a vivir como Tu hechura, sirviendo con alegría en nuestras comunidades, sostenidos por Tu gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué puedes hacer hoy para reflejar el amor de Cristo usando tus talentos y tu historia como latino?
* Si los latinos tenemos tanto impacto económico, cultural y social, ¿cómo puedes usar tu influencia para dejar una huella que apunte a algo más grande que tú mismo?
El devocional de hoy va de la mano con el episodio del podcast Sentido Latino de Cristo Para Todas Las Naciones, donde reflexionamos hoy sobre este tema.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones