+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. Lucas 6:31Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. Lucas 6:31
A veces nos resulta difícil contener la lengua. La semana pasada, mientras esperaba para pagar en un supermercado, presencié un claro ejemplo.
La línea era larga y avanzaba lentamente. De pronto apareció una señora que, sin más ni más, fue y se puso al comienzo de la línea. Luego, mirando a quienes esperábamos pacientemente, dijo: «Espero que no les importe, pero sólo necesito comida para perro».
A mí sí me importaba, pero no dije nada. No así la señora de atrás mío, que dijo: «No, no nos importa. Usted parece tener hambre».
Me pareció una respuesta brillante. Tanto, que lamenté no haber sido yo quien la dijera.
Más tarde, sin embargo, me alegré no haberlo hecho. El comentario pudo haberme hecho sentir bien por un momento, pero luego me habría sentido culpable… y ese sentimiento de culpa me habría durado por un largo tiempo.
Uno nunca sabe las razones que hay detrás de las actitudes o acciones de los demás. Y aún si no hubiera tenido ninguna excusa para actuar así, el que ella fuera ruda no quiere decir que yo también tuviera que serlo.
Eso es lo que Jesús les estaba queriendo hacer entender a sus seguidores al decirles que trataran a los demás de la misma manera en que ellos quisieran ser tratados. Es algo que él practicó durante toda su vida.
Jesús hablaba muy en serio cuando dijo esas palabras, por lo que yo las tomo muy en serio también… aún frente a la rudeza de los demás.
ORACIÓN: Padre, danos paciencia y sabiduría para comportarnos siempre de acuerdo a tu voluntad. Ayúdanos a seguir el ejemplo de Jesús, y a tratar a los demás así como Jesús nos trató a nosotros. En el nombre del Salvador. Amén.
De una devoción escrita originalmente para «By the Way»
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones