ALIMENTO DIARIO

  • "La estrella que más brilló"


  • enero 6, 2026
  • Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo» (Mateo 2:1-2).


  • La ciudad de Madrid (capital de España) se jacta de tener la capilla cristiana más alta de Europa, y quizás del mundo. El espacio de adoración se encuentra en el piso 33 de uno de los edificios más modernos del conocido Paseo de La Castellana. Lo interesante de este lugar es que, aunque es muy pequeño en el interior, tiene una luz verde muy potente que hace que el sitio no pase desapercibido y pueda ser visto desde varios puntos de la ciudad.

    Los madrileños que conocen de este sitio también saben que la luz que brota de este edificio les recuerda la presencia de Jesucristo.

    Lo mismo ocurrió en la primera navidad: una estrella en el cielo guio a los reyes magos del oriente a llegar al lugar exacto donde había nacido el Hijo de Dios. Esta luz no pasó desapercibida para ellos, quienes la siguieron desde una larga distancia hasta que finalmente pudieron estar en la presencia del Salvador, y allí le adoraron.

    Nosotros, al igual que estos sabios, somos peregrinos en este mundo, y andamos guiados por el Espíritu Santo, quien nos hace ver en nuestras vidas la estrella que más brilla y que alumbra entre nosotros: la estrella de Jesucristo.

    La luz de Su Palabra es la lámpara a nuestros pies de la que hablaba el salmista (Salmo 119:105), que alumbra nuestros caminos, que nos lleva a la fe que salva, a la fe que nos hace creer en Dios en nuestros corazones, y confesarle con nuestros labios.

    Los sabios siguieron la estrella que aquellos días adornaba los cielos, y hoy todos nosotros tenemos las Sagradas Escrituras, las cuales nos llevarán al arrepentimiento verdadero y a conocer del Dios hecho hombre, que dio Su vida por nosotros en la oscuridad de la Cruz, pero que hoy comparte con nosotros una luz que ilumina todo el universo.

    Señor, te rogamos que la luz de Tu Palabra ilumine nuestra vida para siempre. Amén

    Para Reflexionar
    * ¿Qué aspectos de tu vida quisieras que fueran iluminadas con la luz de Jesucristo?
    * ¿Con quién quisieras compartir acerca de la luz de Dios?

    Rev. Germán Novelli Oliveros


    © Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones