ALIMENTO DIARIO

  • "Justicia retrasada"


  • agosto 22, 2018
  • ¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? ¿Te olvidarás de mí para siempre? ¿Hasta cuándo debo estar angustiado, y andar triste todo el día? ¿Hasta cuándo mi adversario me dominará? Salmo 13:1-2¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? ¿Te olvidarás de mí para siempre? ¿Hasta cuándo debo estar angustiado, y andar triste todo el día? ¿Hasta cuándo mi adversario me dominará? Salmo 13:1-2


  • William Gladstone, antiguo gobernante y Primer Ministro del Reino Unido, una vez dijo: «La justicia retrasada es justicia negada.»

    La devoción de hoy se basa en un dibujo hecho por Antonio, un niño que va a una escuela pública en el estado de Nueva York.

    La consigna que dio la maestra fue que dibujaran ‘cómo salvar al mundo o al medio ambiente’, por lo que Antonio dibujó a Jesús. Si bien para mí tiene sentido, la maestra no pensó lo mismo, por lo que escondió el dibujo de Antonio para que no fuera exhibido.

    El resultado: Antonio se puso muy triste y su madre furiosa… tan furiosa, que le hizo un juicio a la escuela. Y aquí es donde entra en juego la frase de más arriba que dice que ‘La justicia retrasada es justicia negada’, pues eso sucedió hace ya diez años, y el juicio todavía no ha terminado.

    La razón por la que comparto esta historia es para mostrar que todavía hay personas que están dispuestas a luchar por lo que creen. La mamá de Antonio podría haber dicho: ‘No te preocupes hijo, tu maestra no entiende que Jesús cargó con nuestros pecados y murió y resucitó para salvarnos’, o ‘No importa lo que la maestra crea, siempre y cuando tú y yo sepamos qué es lo que creemos’.

    No. Ella creyó importante defender tanto a su hijo, como a su fe en el Salvador de este mundo… aun cuando lo haya tenido que estar haciendo durante diez años.

    ORACIÓN: Señor Jesús, tú mejor que nadie comprende la injusticia, pues por más que eras inocente, fuiste condenado a la muerte en la cruz. Te doy gracias por haber estado dispuesto a luchar hasta el fin por nosotros, y te pido que me des fuerza para que siempre comparta tu historia de salvación con el mundo. En tu nombre. Amén.

    © Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones