ALIMENTO DIARIO

  • "Jesús es la mejor parte"


  • julio 18, 2025
  • Pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará (Lucas 10:42).


  • Este domingo es el sexto domingo después de Pentecostés y recordamos que la Palabra de Cristo es la única cosa que es necesaria.

    ¿Alguna vez te has sentido verdaderamente abrumado con todo lo que tienes por hacer? La vida parece ser un solo correr de un lado a otro, tratando de cumplir con nuestras responsabilidades, atender a nuestra familia, trabajar, servir a los demás… y, aun así, a veces sentimos que nunca es suficiente.

    Esta sensación no es nueva. En el contexto de la lectura de hoy, encontramos a Marta y María en una situación similar. Jesús estaba en camino a Jerusalén, hacia su misión de salvarnos con su muerte y resurrección. En ese trayecto, llegó a la casa de Marta y María en Betania. Como buena anfitriona, Marta se esmeró en servirlo, corriendo de un lado a otro, preocupada porque todo saliera bien. Mientras tanto, su hermana María simplemente se sentó a los pies de Jesús y lo escuchaba.

    La respuesta de Jesús a Marta es clave: “Jesús le respondió: ‘Marta, Marta, estás preocupada y aturdida con muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará’”. Jesús no estaba desvalorizando el servicio ni el trabajo de Marta. De hecho, servir es algo bueno. Pero Marta estaba tan ocupada haciendo cosas para Jesús que se perdió lo más importante: recibir de Jesús.

    No se trata de cuánto hagamos por Dios, sino de cuánto Él ha hecho por nosotros. Así que hoy tómate un momento para escuchar Su voz y estar a sus pies. Deja que su Palabra te recuerde que Jesús es lo único verdaderamente necesario. Él es la mejor parte.

    Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.

    Padre nuestro, gracias por recordarme que una sola cosa es necesaria, Cristo. En el nombre de Jesús. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿De qué manera Jesús ha venido a ti con su Palabra y su gracia, incluso en medio de tus preocupaciones diarias?
    * Cuando te sientes abrumado por todo lo que tienes que hacer, ¿cómo puedes recordar que Cristo es la mejor parte?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones