Call Us : +1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, encuentra, y al que llama, se le abre. Mateo 7:7-8Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, encuentra, y al que llama, se le abre. Mateo 7:7-8
El otro día vi en la televisión a un «experto» criticando la Biblia. Fue muy interesante ver la forma en que presentaba su punto de vista. Me atrevo a decir que el 90% de sus argumentos y afirmaciones le pertenecían a otros «expertos», lo cual supongo que está bien… a menos que los expertos originales estuvieran equivocados, en cuyo caso todas sus hipótesis se derrumbarían como un castillo de naipes.
Veamos un ejemplo. Corrían los años 1800. Lew Wallace había logrado posicionarse en un buen peldaño de fama. No sólo había sido General en la Guerra Civil, son que también era un político exitoso, un elocuente orador, y un «experto» en decir tonterías y falacias acerca de las Sagradas Escrituras.
Como crítico de la Biblia que era, se le pidió que escribiera un libro en el cual expusiera los mitos de las Sagradas Escrituras, y destacara sus errores y fallas, y los puntos vulnerables de la insensatez del plan de Dios de salvar la humanidad a través de su Hijo unigénito, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Wallace aceptó ese desafío con gran entusiasmo. Por primera vez en su vida se tomó el trabajo de investigar cuidadosamente las Sagradas Escrituras y, en realidad, pasó mucho tiempo estudiando y evaluando la muerte y resurrección de Jesús.
Inesperadamente, el Espíritu Santo lo tocó. Wallace, el que antes fuera un charlatán, encontró a Cristo. ¿Qué paso con el libro? El libro no quedo en el olvido. Por el contrario, Wallace lo escribió. Y si usted aún no lo ha leído, muy seguramente ha visto la película… se trata de Ben Hur.
Esta historia nos trae al propósito real de esta devocional. Jesús dijo «busquen, y encontrarán». Muchos de los detractores de la Biblia nunca se han tomado el trabajo de investigar las Sagradas Escrituras, o no lo han hecho con una mente abierta. Hoy es una buena oportunidad para orar «por nuestros enemigos», y en especial por quienes critican la voluntad de Dios.
ORACIÓN: Señor Dios, a través de tu Palabra nos invitas a preguntar, a buscar y llamar a la puerta, y a quienes lo hacemos nos has prometido que contestarás nuestras peticiones. Hoy oramos por aquéllos que se atreven a pensar que saben más que tú. Ayúdales a buscar y a encontrar en ti la gloriosa verdad que tú enviaste a tu Hijo a un mundo perdido y en pecado, para redimirlo. En su nombre. Amén.
De una devoción escrita originalmente para «By the Way»
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones