ALIMENTO DIARIO

  • "El Puente firme"


  • agosto 25, 2025
  • Él, por medio de una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados (Hebreos 10:14).


  • El Puente de las Américas en Panamá es un puente muy importante que conecta América del Norte con América del Sur, cruzando el Canal de Panamá. Panamá, aunque culturalmente es parte de América Central, está geográficamente en el istmo que une dos continentes. Pero ese puente unió lo que estaba separado.

    Así también, entre Dios y nosotros había una gran separación por causa del pecado. No podíamos acercarnos a Él por nuestra cuenta. Pero Jesús, con su muerte en la Cruz, construyó un puente para que pudiéramos volver a Dios. Ese sacrificio fue perfecto, hecho una sola vez y para siempre.

    El cuerpo y la sangre de Cristo no se sacrifican de nuevo en la Santa Cena como creen algunos. Jesús ofreció su vida una sola vez, en la Cruz, como sacrificio completo por nuestros pecados. En la Santa Cena, ese sacrificio ya cumplido se nos entrega personalmente con todas sus bendiciones: perdón, vida y salvación.

    La carta a los Hebreos fue escrita para creyentes judíos tentados a regresar al sistema sacrificial del Antiguo Testamento. Nos recuerda que Cristo es el cumplimiento perfecto de todo lo que esos sacrificios prefiguraban. En Hebreos 10, se explica que ya no hacen falta más sacrificios, porque Cristo, como nuestro Sumo Sacerdote, ofreció su cuerpo una sola vez para siempre. Él es nuestro Puente firme.

    Lutero enfatizaba este punto: no repetimos ni completamos el sacrificio de Cristo en la Cena del Señor; lo recibimos con gratitud como un don consumado.

    Así como el Puente de las Américas sigue firme después de tantos años, así también el sacrificio de Jesús sigue firme para ti. No tienes que construir el camino a Dios. Ya está hecho. Y puedes recibirlo.

    Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.

    Padre nuestro, gracias porque Cristo, por medio de una sola ofrenda, nos hizo perfectos para siempre a los santificados por Ti. Amén.

    Para reflexionar:
    * ¿Qué significa para ti que no necesitas hacer más sacrificios, porque Cristo ya hizo todo con una sola ofrenda?
    * ¿De qué forma puedes caminar con más confianza por ese puente firme que Jesús ya construyó para ti?

    Diaconisa Noemí Guerra


    © Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones