ALIMENTO DIARIO

  • "El Creador y su creación"


  • mayo 2, 2011
  • Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora. Génesis 2:3Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora. Génesis 2:3


  • No hace mucho en una de nuestras devociones diarias compartí acerca de cómo la Navidad es ignorada o redirigida por algunas cadenas de televisión del país.

    En la devoción de hoy compartiré cómo tratan la resurrección del Salvador.

    De acuerdo a estudios realizados por el Instituto de Medios de Comunicación y Cultura, que pertenece al Centro de Investigación de los Medios de Comunicación, las dos terceras partes de las historias sobre la «Pascua» transmitidas el año pasado por las emisoras de ABC, CBS y NBC fueron negativas… y el 91% de ellas hablaban mayormente acerca del deshonor causado por los actos de pedofilia de parte de algunos sacerdotes de la Iglesia Católica.

    En contraste con la triste forma en que el Salvador es tratado, a la madre naturaleza parece irle muy bien. Hablando de las mismas emisoras, el 100% de las historias que transmitieron en el Día de la Tierra, fueron de tono positivo.

    Qué lamentable es ver que hay tantas personas que utilizan su intelecto para promover la creación, al mismo tiempo que degradan al Creador… y a su Hijo, el Salvador del mundo.

    Si no hubiera sido por la intervención de Jesús, por el sacrificio que hizo por este universo pecador, toda la creación seguiría gimiendo bajo el peso del pecado. Gracias a lo que Jesús hizo, las cosas son diferentes.

    Pablo lo expresa con claridad en su carta a los cristianos en Roma: «Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor». (Romanos 8:38-39)

    Si alguna de esas emisoras hubiera estado presente en aquellos tiempos, San Pablo la hubiera incluido en la lista de cosas que ‘no podrá apartarnos del amor de Dios’.

    Lo que significa, mis queridos amigos, que si las televisoras no comparten la victoria del Salvador sobre el pecado, el mal y la muerte, nosotros necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para llevar a Cristo a todas las Naciones.

    ORACIÓN: Señor, existen muchas personas que tratan de minimizar tu sacrificio y enfatizar nuestro pecado. No permitas que sus esfuerzos venzan, sino que la salvación sea vista como un gran regalo de gracia. En el nombre de Jesús. Amén.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones