ALIMENTO DIARIO

  • "El arrepentimiento verdadero"


  • mayo 14, 2014
  • Por eso, vuélvanse ya al Señor de todo corazón, y con ayuno, lágrimas y lamentos. Desgárrense el corazón, no los vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar. Joel 2:12-13Por eso, vuélvanse ya al Señor de todo corazón, y con ayuno, lágrimas y lamentos. Desgárrense el corazón, no los vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar. Joel 2:12-13


  • Es muy común escuchar a las personas decir: «No me arrepiento de nada de lo que hice, pero sí de lo que no hice». ¿Habrá alguna persona que no tenga nada de qué arrepentirse? Todos, sin excepción, nos equivocamos y, si pudiéramos volver atrás, quizás haríamos muchas cosas de manera distinta. La Biblia dice que todos pecamos, y que no hay nadie en la tierra que sea justo. Y en el verso bíblico de hoy se menciona la antigua costumbre de romper las ropas en señal «externa» de arrepentimiento.

    Pero, como la hipocresía es parte de la naturaleza humana, Dios, quien conoce muy bien a su pueblo, los exhorta a que se vuelvan a él, pero de todo corazón, con el arrepentimiento que viene del corazón, así como nuestra fe en Jesucristo, quien dio su vida por nuestros pecados. Recordemos la invitación hecha por el profeta Joel: «Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar» (Joel 2:13).

    ORACIÓN: Señor, confieso sinceramente mis errores, y te pido perdón en el nombre de Jesús. Amén.

    © Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones