+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece entre nosotros, y su amor se ha manifestado plenamente en nosotros (1 Juan 4:12).
El amor es una fuerza increíble que tiene el poder de unir a las personas y transformar nuestras vidas. Cuando nos amamos y cuidamos unos a otros, creamos un ambiente donde el amor puede crecer, haciéndonos sentir más conectados, valorados y plenos.
En el podcast de Cristo Para Todas Las Naciones, Sentido Latino, reflexionamos hoy sobre este tema.
Jesús dijo: «Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros» (Juan 13:34). Conocer a nuestra pareja profundamente es una forma de expresar ese amor.
En Efesios 5:33 leemos: «cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido». Este principio refuerza la importancia del aprecio y la admiración mutua.
Filipenses 2:4 nos dice: «No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás». En el matrimonio, esto significa estar disponibles emocionalmente y apoyarse mutuamente.
Efesios 5:21 dice: «sométanse unos a otros por reverencia a Cristo», lo cual implica una disposición a ser influenciados y a trabajar juntos en decisiones conjuntas.
Proverbios 15:1 dice: «La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos». Este principio nos ayuda a resolver conflictos con amabilidad y respeto.
Amós 3:3 pregunta: «¿Pueden dos caminar juntos si no están de acuerdo adónde van?» Esto nos recuerda la importancia de estar en sintonía con los sueños y metas del otro.
Y también Dios nos dice a través del profeta Jeremías (29:11): «Pues yo sé los planes que tengo para ustedes … Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza». Como pareja unida por Dios, nos esforzamos por descubrir y perseguir esos planes.
Padre nuestro, gracias por amarnos primero y enviarnos a tu Hijo Jesús para mostrarnos el verdadero amor. Ayúdanos a amarnos unos a otros como tú nos has amado, reflejando tu gracia en nuestras relaciones. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo has experimentado el amor de Dios a través de tu relación de pareja?
* ¿Cómo podrías mostrar el mismo tipo de amor sacrificial que Jesús te mostró en tus relaciones actuales?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones