ALIMENTO DIARIO

  • "¿Dios contra ti?"


  • octubre 9, 2014
  • Entonces Noemí dijo: Mira a tu cuñada. Ya regresa a su pueblo, con sus dioses. ¡Regrésate también tú! Pero Rut le respondió: ¡No me pidas que te deje y me aparte de ti! A dondequiera que tú vayas, iré yo; dondequiera que tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Rut 1:15-16Entonces Noemí dijo: Mira a tu cuñada. Ya regresa a su pueblo, con sus dioses. ¡Regrésate también tú! Pero Rut le respondió: ¡No me pidas que te deje y me aparte de ti! A dondequiera que tú vayas, iré yo; dondequiera que tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Rut 1:15-16


  • Noemí había perdido a su esposo y sus dos hijos. Entonces, enviando a sus nueras que regresen a casa de sus padres, dijo: «Mi amargura es mayor que la de ustedes, porque el Señor se ha puesto en mi contra» (Rut 1:13c). Siendo ya de edad avanzada, Noemí se sentía abandonada, como si Dios estuviera en su contra. Sin embargo Rut, una de sus nueras, le responde: «Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios» (Rut 1:16c).

    En los momentos en los que nos sentimos abandonados, cuando los problemas de la vida nos hacen creer que Dios nos abandonó, recuerda que Dios, en Jesús, nos llama para que seamos parte de su pueblo. Y como hijos suyos, ¡nada podrá separarnos de su amor! Ni luto, ni enfermedad, ni falta de trabajo, de dinero o familia. Al final Noemí reconoce esto a través del testimonio de la vida de su nuera Rut.

    ORACIÓN: Amado Padre, te pido que en los momentos difíciles de la vida, tu Santo Espíritu me mantenga unido a ti. En el nombre de Jesús. Amén.

    © Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones